Compatibilidad de válvula BYDOM con cabezal TADO

Opciones
Buenas, haber si me podéis ayudar voy a instalar el sistema de cabezales Tado y tengo que cambiar las válvulas que tengo por unas válvulas termostáticas de doble escuadra o también conocidas como válvulas termostáticas de doble ángulo, la pregunta es si conocéis la marca BYDOM es que pone que sirve para Tado pero no conozco la marca y quisiera saber si alguien la conoce y que tal funciona los cabezales Tado con ella. Gracias.

Respuestas

  • santosgon
    Opciones

    Hola antolin, soy profesional del sector de calefacción y en concreto esa válvula de reglaje termostática, ya sea a escuadra o recta, no la conozco. Yo em mi casa tengo de la marca GIACOMINI, las instalo desde hace muchos años y hasta ahora no me han dado ningún problema. Tienes que saber exactamente cuales son las que necesitas ya que hay una gran variedad y no me refiero a la marca, sino a las que se adaptan a tu instalación.

    • Llave o válvula de reglaje termostática, a escuadra o recta, como comento y si el paso es de 3/8" x 3/8", o de 1/2" x 3/8", o de 1/2" x 1/2" y también 3/8" a bicono de 12 mm., o 15 mm., 1/2" a bicono de 12 mm., 15 mm. estas serian para una instalación de Ida y Retorno.
    • Llave o válvula de reglaje para instalación monotubo, llamadas vulgarmente de pantalón. a saber si van al lateral del radiador en la parte de abajo o al medio del radiador, es decir, a escuadra o recta y si son de 15 mm, 16 mm. o 18 mm. la tubería de la instalación, estas son de 1/2" el racor con una cánula de plástico. Las rectas suelen ser ya muy antiguas pero las hay, que son instaladas en radiadores de panel de chapa. Con lo cual hay que tener mucho cuidado de lo que se pide para comprar.

    Como ves es un poco locura.

    😅

  • Orklikaka
    Opciones
    Yo tambien estoy interesado en opiniones sobre las BYDOM.

    Yo tengo llaves manuales orkli de 3/8 con multicapa de 16x2.
    Habia pensado en poner honeywell doble escuadra pero no encuentro bicono de rosca (macho) para el multicapa de 16 a 3/8. Para ello tengo que cambiar todo a 1/2, que no se si es muy complicado al no ser fontanero ni tener mucha idea