Diferencia entre "Calefacción a..." y "Ajustar a..."

Opciones
Hola
Acabo de hacer la instalación de varios cabezales Tado, y en la app me ha saltado a la vista algo raro.
En la pestaña "Casa" aparecen todos los dispositivos conectados, con la temperatura real.
Abajo, en mas pequeño, aparece la temperatura programada. Delante de esa temperatura programada a veces aparece "Calefacción a xx°C" o "Ajustar a xx°C".
Hay alguna diferencia? Estan programados igual, estan en el mismo estado,....
Gracias y un saludo

Respuestas

  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola.

    "Calefacción a xxºC" se pone cuando la caldera está funcionando y la válvula de esa estancia está abierta para calentar.

    "Ajustar a xxºC" indica que la válvula de esa estancia está ajustada para calentarla a esa temperatura, en este modo, no está abierta la válvula y no está calentando.

    Saludos.

  • iolush
    Opciones
    Hola, gracias por la respuesta, pero no se corresponde con lo que me pasa.
    Cuando me refería en mi pregunta "estan en el mismo estado" me refiero a que las válvulas estan las 2 cerradas, con la temperatura en la habitación muy por encima de la temperatura programada. Por tanto, con la misma situación, me lo pone de 2 formas diferentes.
    Pondría una captura de pantalla... Pero no veo la opción para poder hacerlo
  • santosgon
    Opciones

    Hola iolush, en mi caso solo tengo cabezales y calefacción central comunitaria y se representan así.

    Las tres olas de calor representan si esta abierta calentando y si se ven grises están cerrada las válvulas.


    👍️