geolocalizacion

Opciones

Hola, tenemos programada la calefacción para que se ponga en funcionamiento a las 5 de la tarde a 21 grados, además hemos contratado el sistema de pago para que sea automática la geolocalización, 3 preguntas:

1.- a que distancia detecta tado que estamos llegando a casa para poner en marcha la calefacción?

2.- si no llegamos hasta las 7 de la tarde, tado se enciende o se espera a que nos acerquemos a casa?

3.- en este mismo supuesto, si llegáramos a casa a las 4 de la tarde, tado se pone en marcha o espera hasta las 5 de la tarde ya que está programado así?

Gracias

Respuestas

  • Germán
    Opciones

    Hola Mariano,

    1- Ajusta la temperatura en todo momento según la distancia a la que estés y qué temperatura haya programada, mantiene la idónea para poder llegar a la que quieres en caso de que regreses.

    2- Mantendrá la temperatura Ausente hasta que te vayas acercando. Conforme te acerques, irá subiendo la temperatura hasta la que hayas programado en el horario del modo Casa.

    3- Cuando llegas a la casa aplica el horario que tengas para el modo Casa, si llegas antes de tiempo puedes enviar un comando manual definido para durar hasta el próximo bloque de tiempo que haya programado.


    Saludos,

    Germán

  • hsm1973
    Opciones

    Me uno a la pregunta...


    A mi me detecta a los 400 m aproximadamente , todo lo que sea a mas distancia lo marca como ausente .


    Caso práctico .... Temperatura de consigna a las 15:00 a 21º..Temperatura de ausente a 16º..

    Salgo de trabajar a las 15:00 , yo lo que quiero es que la casa cuando llegue esté a 21º y para eso tengo activado lo de inicio anticipado , pero como no me detecta hasta los últimos 400 m , pues la casa puede estar perfectamente a 18º porque en los 3/4 minutos que puedo tardar en recorrer los últimos 400 m , pues no le da tiempo a calentarse. No tengo nada claro que ventajas me aporta la geolocalización.

    Porque si la solución es que amplíe la la distancia del área de casa ( que Tado tampoco aconseja) , mi caso particular es que trabajo a unos 800 m de casa,no puedo ampliar mas porque si no me detectaría todo el rato como en casa.

  • Joan
    Opciones
    Cuanto mas te alejas mas baja la temperatura. Hoy hemos ido a comer a una hora de casa y conforme nos alejabamos la temperatura dismunia automaticamente. De 19 grados que tenia programado ha bajado solo a 14. Y cuando hemos llegado la casa estaba perfecta ( modo confort ) ya que mientras nos acercabamos la temperatura va subiendo.Me pasa como a ti mi mujer trabaja a 5 minutos de casa y el autoasist dejará la casa bastante mas caliente que no si trabajara a 20 minutos. Provaremos un mes y si no pues lo gestionaremos a con programación inteligente. No le veo otra salida