Mejora externa en cabezales termostaticos

Opciones
Joan
Joan ✭✭
editado octubre 2019 en Sugerencias, ideas y mejoras
Con el cabezal termostático que venga un dispositivo medidor externo ( de pequeño tamaño) para ponerlo en una ubicación de la habitación que ayude a que la lectura de temperatura sea mas real. Un dispositivo que su única función sea esa. No invento nada, otras marcas lo están comercializando y creo que con mucho acierto.
Que venga con el cabezal o que se venda aparte.
15
15 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • Gonzalo
    Opciones
    Si, por favor, el sensor integrado no sirve para nada...
  • Joan
    Opciones
    Si solucionan este punto para mi seria el mejor sistema de calefacción del momento sin duda
  • bglizarbe
    Opciones
    Estoy de acuerdo, sería la solución al problema que tengo. Eso permitirá tener un sistema completamente inteligente.
  • Joan
    Opciones
    Tengo dos cabezales termosaticos tado instalados y voy de culo para irlos corrigiendo manualmente... el problema cual es, la habitación esta a 20 grados, lo configuras manualmente para que este a -4... cuando esta frio detecta que esta a 18... y mete calor al radiador, llegando a los 22-23 grados... eso es despilfarro de energia y hasta incomodo, lo corriges a -2 pero despues pasa al reves no enciende cuando debe...ahora mismo ni me planteo poner mas, acabaria loco
  • Gonza
    Opciones
    Es completamente cierto que la precisión de los cabezales es mala y se debe mejorar.
  • hsm1973
    Opciones

    Y añado que se cabezal tenga comunicación con el termómetro externo , si no es completamente inútil.

  • Capi
    Opciones
    A mí me tienen loco los cabezales... he adquirido el pack termostato + dos cabezales y no consigo que las habitaciones estén a la temperatura que quiero. Es más no se porque pero por las noches se enciende la calefacción aún que la tengo configurada con horario y por la noche no deberían de encenderse.
  • Joan
    Opciones
    Capi en mi caso haber cambiado todos los radiadores y poner el cabezal termostatico ha sido ideal. Tenia 4 radiadores q no tiraban, incluido el radiador de la habitación donde dormimos con el bebe y con el cabezal tado dormimos a 19 o 20 grados cuando el año pasado lo haciamos a 16... solo tengo dos canezales tado, el resto son termostaticos manuales. El confort térmico que hemos ganado en casa es inimaginable cuando el año pasado tenia zonas calientes y muy frias.Ampliaria, pero la precisión con la que trabajan es un punto a mejorar si quieren que amplie. Si midieran correctamente cambiaria los 12 cabezales sin duda alguna. En mi caso tengo el termostato inalambrico en la habitación y se exactamente a la temperatura que estamos. Tengo corregida la temperatura del cabezal a -4... cuando el cabezal marca 16 grados en la habitación y la temperatira real es de 20... lo que no pueden pretender es que pongamos un termostato en cada habitacion con cabezal... me gasté con tado unos 350€ con termostato +kit inicio, kit extensión y dos cabezales (aprovechando ofertas amazon). La mejora externa es simple, FIBARO sin ir mas lejos lo hace. Si con dos cabezales ya me las veo jodidas para saber la temperatura y como ajustarlo con la programación inteligente no me imagino hacer lo mismo en los otros 12 radiadores...
  • MarioDeluxe
    Opciones

    Yo tengo la solución medio encaminada. Antes de tener tadoº compré termómetros conectados de la marca switchbot (los hay más baratos. Los compré a 15.20€/unidad con descuento en Amazon)


    PVP 19€ aprox + 35hub (que en oferta me salió a 28)


    Estos termómetros, además de ser precisos y registrar la humedad. Son compatibles con IFTTT por lo que se pueden crear recetas o reglas del tipo:


    Cuando el sensor de la habitación detecte que está a X grados (enciende el cabezal termostático de tado o ponlo a Y grados). Y cuando alcance Z grados, apágalo.


    Es decir, la única manera a día de hoy que se me ocurre para compensar es esta. Sin embargo algunos detalles:


    • Hasta dentro de unos días no podré instalar mis cabezales, por lo que no tengo experiencia en ver qué tal trabajan juntos
    • Si se que tienen una frecuencia de lectura cada 30min (a no ser que manualmente abras la app y consultes la temperatura). Por lo que hay que tenerlo en cuenta y quizás pedirle que termine de calentar algunas décimas antes de la temperatura objetiva (y al revés con el encendido). Para compensar que pueden pasar hasta 30min hasta que vuelva a hacer una medición y se conecte a IFTTT
    • He tenido que cambiar mis válvulas por unas termostatizables y lo hice a través de una web, especializada, que conocen perfectamente tadoº y sus requisitos... y atienden por telf/mail/chat (yo les di demasiado la tabarra y me solucionaron todos mis problemas).

    Con esto quiero decir, que he pedido 3 tipos de válvulas distintas (en función de lo que quería para cada radiador). En esacuadra (la L de toda la vida). En doble escuadra (el cabezal queda mirando hacia abajo) y en forma de T (queda más alejado del radiador)


    Por lo que esa separación extra, puede influir positiva o negativamente sobre la medición del cabezal de tado

    (Si te interesa la web, haré un post desarrollado sobre uno que ya tengo abierto en mi usuario de válvulas termostatizables M30x1,5mm)


    VÁLVULA EN ESCUADRA


    VÁLVULA DOBLE ESCUADRA (boca abajo). Quizás falla menos en la medición

    VÁLVULA EN T (el cabezal queda más alejado y quizás falla menos en la medición)


  • Joan
    Opciones
    Mariodeluxe, he estado mirando los termometros que comentas! Yo tengo instalada una alarma aqara que utilizo con homekit, y tengo un sensor de temperatura también. El tema es que creo que no hace falta tener 10 cabezales tado y 10 aparatos de otra marca para que lo controle mediante otro sistema diferente a la app tado si tado mismo puede ofrecer una solución ya que veo que mas de un usuario tiene “quejas” en este sentido. Ya no solo por saber la tenperatura real, sino por AHORRO. Si con la compensación tado detecta 17 grados pero la real es 21, enciende la caldera porque tengo termostato a 18... cuando en realidad no haria falta!!creo q es un poco antipolitica de tado, ahorro pero tambien despilfarro, no se si me explico. Y si tienes 10 cabezales tienes 10 arrancadas de caldera que no son necesarias si son capaces de lograr que el cabezal mida correctamente. Ya sea como FIBARO con medidor externo o como ellos crean que es la mejor opción. Que constenque estoy satisfecho con tado, y con los cabezales termostticos manuales que instlé, pero veo que el ahorro de la app tado es teorico y no real porque ahora mismo se despilfarra calor cuando no haria falta.
  • michelmayoral
    Opciones

    Deben dar solucion de inmmediato, lo que esta claro es que la calibracion mediante la compensacion de temperatura funciona en determinadas circustancias pero otras no, tiene que idear algun otro sistema como por ejemplo tienen Netatmo en los cabezales, y lo que hacen es hacer una calibracion con los radiadores en frio y luego otra en caliente.


    Si con los de Tado ajustamos en caliente luego nos afecta a las temperaturas reales en frio y al inicio de temperatura en modo ausente

  • espino
    Opciones

    Tengo problemas con un cabezal de radiador, el radiador esta metido en una zona donde existe una corriente de aire que dificulta el ajuste de la temperatura con respecto a la habitación.

    Si existiera un sensor de temperatura externo de los cabezales y pudiera emparejarse con los mismos, se podría colocar en otro punto de la habitación y así se podría evitar esa mala regulación.

    La solución se me antoja sencilla, FIBARO la tiene

  • MarioDeluxe
    Opciones

    @espino para eso tienes varias opciones


    La más cara, pero mejor: poner un termostato tado extra en esa habitación (kit inalámbrico creo que se llama). Me parece excesivamente caro, pero cada uno sabrá


    Otra opción, es poner un termómetro compatible con IFTTT (como dije en el mensaje anterior, yo tengo los switchbot). PVP 19€ (1 termómetro switchbot) + 35€ (1 hub de switchbot) para que funcione con IFTTT


    Ventaja, por ''solo'' 54€ lo tienes (puedes añadir termómetros switchbot todos los que quieras usando el mismo hub. Yo tengo 10, creo)


    Desventaja: switchbot hace mediciones de temperatura cada 30min (a no ser que haya un cambio brusco y reduce la frecuencia de guardar la temperatura). Es decir podrías tardar hasta 30min en ejecutar la orden que le marques (encender/apagar)


    Otra desventaja: al funcionar via IFTTT con tado tipo ON/OFF, no permitiría la modulación que tienen los radiadores de tado (es decir, que abra más el paso cuando necesita subir notablemente la temperatura) e ir cerrando el paso del agua y en consecuente el consumo de la caldera cuando se acerca a la temperatura deseada o cuando quiere mantenerse


    Con esto no se mantendría, sería ON/OFF

  • Jose_Luis_llv
    Jose_Luis_llv ✭✭
    editado septiembre 2020
    Opciones

    Parece que Tado por fin da respuesta al eterno problema de la medida incorrecta de los cabezales. No es muy original y super cara; pero digna de aplauso por dar esa posibilidad para aquellos casos en los que los cabezales no pueden ni con corrección medir la temperatura aproximada de la sala.

    Ahora sólo queda que lo pongan de oferta o promoción económica en su tienda o en otro sitio.

    Me refiero a: https://www.tado.com/es-es/sensor-de-temperatura-inalambrico

    Gracias

  • Joan
    Opciones
    @Jose_Luis_llv hay solución al problema que teniamos, pero 80€ más POR HABITACIÓN!!!! La teoria de tado era poder controlar cada habitación por separado y para eso compré el producto, ahora tendré que comprar 4 trastos más porque los cabezales que compré en su día detectan mal la tenperatura La idea era que fuera economico pero 80€ por pieza me jode pagarlos🤬
  • Gonza
    Opciones
    La solución que propone Tado es prohibitiva. Otro aparato más, y más caro que el cabezal, sólo para corregir un error de diseño del propio cabezal? No me gusta, la verdad. Creo que debería ser mucho más económica y el aparato, mucho más discreto para ser convincente.
  • caballero
    Opciones
    Me uno a esta petición. Aunque mi propuesta sería que vía software pudieras decir que el parámetro de corrección solo afectase cuando está calentando. Así al menos en frío arrancaría cuando debe (+-0°C) y en caliente corregiría el exceso de medición (-4°C?).
  • MarioDeluxe
    Opciones

    @caballero tadoº ha sacado recientemente un dispositivo de medición externa precisamente para este ''problema''



    Sin embargo es caro y está claro que por el momento no han querido ofrecer una solución de software como la que propones (que solo compense cuando está encendido). Incluso gradualmente (es decir, que cuando esté a 21ºC, marque los 19ºC y así consecutivamente)