Variar temperatura agua caliente en modo OFF

Opciones

En las calderas mixtas (agua y calefacción) la app de tadoº no puede apagar el agua caliente, aunque lo programemos en OFF. Además, recientemente han forzado que la temperatura sea de 55 ºC en modo OFF sin posibilidad de variación. Con lo cual lo quieras o no, la temperatura en ese modo es de 55 ºC. 

A veces se alega que sobre 55 ºC la legionela no prolifera. Sin embargo, lo normal en nuestros días es agua tratada con cloro y corriente a diario, medio en el la legionela tampoco prolifera. Por otra parte, en modo ON, la temperatura sí se puede poner, como es normal, por debajo de dicha temperatura que contradice la idea de evitar la legionela.

Además, las calderas modernas suelen tener un reservorio con agua que mantienen a cierta temperatura para conseguir proporcionar agua caliente lo antes posible cuando se demande. También es normal que la caldera doméstica esté en lugar aireado y frio por lo que por la noche, por poner un ejemplo, la caldera está gastando energía continuamente sin necesidad. Por todo esto y lo que se me escape, propongo a discusión que se pueda variar la temperatura en modo OFF.

Comentarios

  • Nachete
    Opciones

    Iba a escribir al respecto si era normal que con el agua caliente sanitaria en OFF, mi caldera una Saunier Duval Thema Condens 25 siga suministrando agua a 55 grados, pero creo que ya me has respondido tu que es como se comporta. Tengo 2 tramos programados y en el que no esta en OFF se comporta bien, puedes poner 40 grados, 45, pero en el de OFF te lo suministra a 55, y creo tb que deberia poder regularse si es que no se puede poner en OFF directamente. Un saludo.