Temperatura de consigna en la gráfica del Informe Climático

Opciones
Hola, soy un usuario reciente de tado°. Instalé el termostato hace algunos meses para controlar mi caldera modulante mediante OpenTherm y mi experiencia es, hasta la fecha, muy positiva.

La aplicación está muy bien diseñada. Sin embargo, con el uso se me ha ocurrido alguna pequeña mejora que, a mi juicio, mejoraría la experiencia de usuario y que imagino que no debería resultar muy difícil de implementar.

Esta posible mejora se refiere a la gráfica del “Informe Climático” diario de las habitaciones. A esta gráfica se le podría añadir un botón que muestre la línea de la “Temperatura de consigna” establecida, en cada momento dado, para esa habitación (además de los botones ya existentes de “Demanda de calor”, “Humedad”, “Luz solar” y “Agua caliente sanitaria”).

Soy consciente de que se trata de un parámetro establecido por mí, por lo que, lógicamente, lo conozco. También sé que pulsando sobre cualquier punto de la gráfica aparece un recuadro emergente con información que incluye, entre otros, este dato.

Lo que sucede es que en mi programación diaria he establecido varios bloques de tiempo con diferentes temperaturas de consigna que van aumentando de forma progresiva para evitar que la caldera tenga que calentar mucho la casa en poco tiempo, y así optimizar aún más el gasto en calefacción. Por este motivo considero que sería muy útil tener una representación visual de la temperatura consignada en cada momento. Esto permitiría comparar la temperatura actual con la temperatura de consigna (y la correspondiente demanda de calor que hace el termostato a la caldera) en cada momento.

Además, cuando se activa la función “Precalentar antes de la llegada”, el termostato va aumentando la temperatura de consigna progresivamente (según nos vamos acercando a casa). Y lo hace de diferente manera según el nivel de precalentamiento que hayamos configurado. Por ello, poder visualizar esta temperatura de consigna (establecida, en este caso, por el propio termostato de manera automática) sería de gran ayuda para poder elegir el nivel de precalentamiento que mejor se ajuste a nuestros intereses.

En alguna página de soporte de tado° he visto alguna gráfica ilustrativa de este tipo que sí que incluye esta línea de temperatura de consigna. Por ejemplo:
https://support.tado.com/es/articles/3387245-es-tado-compatible-con-mi-caldera

Por ello considero que quizás se trate de una utilidad que ya estuvo presente en la aplicación en algún momento, o que se consideró y finalmente no se implementó. En cualquier caso, seguramente que no es una mejora muy difícil de añadir y que, a buen seguro, sería de utilidad para muchos de los usuarios de tado°.

Muchas gracias. Un saludo!!!!!
2
2 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • PedroS
    Opciones

    Hola @IvánGM ,

    Imagino que toda esa metrica no es dificil de implentar ya que de hecho ya la tienes disponible a traves de Home Assistant con la integración de Tado. Es bastante util para tener una info mas precisa del tiempo que la caldera esta funcionado y el duty de la misma.

    Saludos

  • IvánGM
    Opciones
    Pues sí, eso mismo pienso yo.

    Me parece que es una mejora muy sencilla de implementar y que yo echo en falta a diario.