Duda sobre termostato y valvula en misma habitacion

Opciones
A ver si alguien me puede ayudar. Acabo de instalar un termostato tado en e salón y varias valvulas en habitaciones y otra tambien en el salón.
Tengo alguna habitacion y baños sin valvulas termostaticas entonces cuando arranca caldera siempre calienta esas zonas.
Mi duda es si sirve para algo poner termostato y valvula en el salon ya que cuando uno apaga o enciende, me mueve el otro. Y si los pongo en la app como diferente habitacion ganaria poder apagar el salon por separado pero las zonas sin valvulas no cortarian ponq hace mas frio alli. Me he explicado? Como lo haceis?

Respuestas

  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola @VICOSP .

    El tema de poner termostato y válvula/s en el salón es para no cocerte si estás calentando el resto de la casa, que por lo que dices, es más fría. Sólo puedes tener un, por así decirlo, "líder" controlando la temperatura, o el termostato o alguna de las válvulas que tengas en la estancia (lo más normal es poner el termostato como líder); de esta manera, cuando el salón llegue a la temperatura de consigna deseada, corta el calentar el salón, pero sigue calentando el resto de la casa hasta que consigan su temperatura deseada las demás habitaciones con válvula.

    Saludos.

  • VICOSP
    Opciones
    Muchas gracias. Creo que mas o menos lo tengo. Pondre valvula y termostato en el salon, no se si como una o como habitaciones diferentes ya que si muevo la valvula me mueve el termostato si los pongo en la misma habitacion.
  • Arekkusu75
    Opciones

    @VICOSP No entiendo qué quieres decir con que "si muevo la valvula me mueve el termostato si los pongo en la misma habitacion".

    En una habitación puedes tener las válvulas que necesites y uno o varios termostatos; yo, por ejemplo, en el salón tengo 2 válvulas y 1 termostato, que es el que controla la temperatura.

  • VICOSP
    Opciones
    Si pero al modificar la temperatura en alguno de los controles, automaticamente me modifica la otra. Tendria q ponerlo como si fuesen dos habitaciones diferentes para que siga calentando los radiadores sin valvulas y cierre la valvula del salon cuando llegue a la temperatura.
    Sabrias decirme si en la app se pueden modificar las temperaturas de varias habitaciones a la vez?
  • Arekkusu75
    Opciones

    Creo que ya voy entendiendo qué quieres hacer... me ha costado entenderlo.

    Tú quieres que la caldera siga calentando el resto de la casa y pare de calentar el salón, es lo que m eh aparecido a mí entender.

    Para eso, tendrías que poner el termostato en una habitación diferente (físicamente además de en la App) (normalmente se suele colocar en la habitación más fría de la casa) y elegir la válvula como controladora en el salón. De esta manera conseguirás que la habitación donde has colocado el termostato se caliente hasta la temperatura elegida y el salón corte cuando llegue a la suya.

    Es eso lo que quieres hacer?

  • VICOSP
    Opciones
    Eso es. Aunque creo que jugando con valvula y termostato en el salon con la configuracion de quien manda, lo tengo mas o menos controlado jugando con las demas valvulas y habitaciones. Muchas gracias