Termóstato Tado no reanude la programación después de perder la señal

Opciones

Tengo un Tado inalámbrico. Está bien instalado y programado. Todo funciona bien...hasta que pierda la señal. Ocurre casi todos los días y la recupera sin que tenga que hacer nada.

El problema es que cuando se reconnecta, no reanuda la programación hasta darle manualmente a través de la app. Por supuesto no me doy cuenta de que se ha ido la señal hasta que me congelen los mocos.

He escrito en el chat oficial de Tado. La primera vez me han dicho que iban a programar una cosa remotamente...pero no funciona mejor. La segunda vez, he escrito ayer y todavía estoy esperando una respuesta.

El termóstato esta a 7m de la caldera y 5m del bridge (enchufado al router). Cada uno separado por 2 paredes. He acercado el termóstato sin efecto.

Ne me parece mucho pedir que se reanuda la programación una vez recuperada la señal...

Comentarios

  • Keryo
    Opciones


    SOLUCIÓN:

    (Me contesto a mi mismo)

    Después de mucho investigar me he dado cuenta que Amazon Alexa apagaba la calefacción cada vez que apagaba las luces del salón.

    Cuando instalé Tado, se conecto automaticamente a Alexa. Creo que lo confundió con una luz, o lo confundió por el nombre de la estancia (el termóstato está en el salón).

    Mi solución borrar Tado de Amazon Alexa. Yo no lo usaba así de todos modos. Estoy seguro que se podría volver a sincronizar con Amazon cambiando nombre y estando pendiente de como lo hace pero no lo he estudiado.

  • Arekkusu75
    Opciones
    Yo lo que tengo comprobado con Alexa es que si le digo, por ejemplo, "Alexa, apaga cocina/salón/...", Me apaga todos los dispositivos de esa habitación, incluyendo tado, igual que te pasa a ti. Me resulta un poco incómodo con Alexa manejar tado, o se lo tengo que repetir infinidad de veces o no se entera de lo que le pido... Así que no la uso.