Caldera arranca y para continuamente

Opciones
Buenos días. He adquirido un termostato inteligente de tado y la primera impresión es que cuando llega a la temperatura de consigna arranca y para continuamente, cada 6 o 7 minutos aprox...lo que me parece dañino para la caldera. Es de sistema relé, pero quería saber si no se puede ajustar estos parámetros de tiempo o incluso grados, con alguna opción de histeresis como traen algunos termostatos, creo que no puede ser muy bueno que una caldera de gas arranque/pare continuamente... Muchas gracias!

Respuestas

  • Magnate
    Opciones
    Hola , tengo el mismo problema , has podido encontrar solución ? Mi anterior termostato daba margen de medio grado más .
  • jpgarmon62
    Opciones
    Buenos días. Desde tado intentan convencer de que es para tu confort, para estar siempre a la misma temperatura, ami me sigue pareciendo increíble que no de opción de regular tiempos o grados... La "solución" que yo he aplicado mientras decido si devolverlo o no ha sido crear una programación con variaciones de medio grado, por ejemplo de 1700 a 1800 a 21°C, de 1800 a 1900 a 20,5°C, de 1900 a 2000 21°C....un rollo, además depende el frio que haga hay que ajustarlo casi diariamente... A ver si alguien nos puede ayudar un poco más... Un saludo
  • Magnate
    Opciones
    Que tengamos que hacer esa “ chapuza “ , haber si alguien del foro nos puede dar una solución a ese tema . Porque si es así …..
  • No es nada dañino para la caldera, esto se hace para para que el agua de la instalación no se enfríe mucho y no tener que volver a calentarla continuamente, esta demostrado que se consume mucho menos gas de esta manera, los termostatos antiguos tenían histeresis muy altas provocando un mayor consumo, un aire acondicionado esta continuamente encendiendo y apagando el compresor y esto no es malo y en la caldera pasa lo mismo
  • jpgarmon62
    Opciones
    He comprobado que cuando llega a la temperatura de consigna, arranca y para cada 5 o 6 minutos y pensé que no sería muy recomendable para la caldera... Ellos mismos en su página web no recomiendan esto... Por otra parte, si le pongo temperatura de consigna 20,5°C nunca apaga a esta temperatura, siempre sube más, y desde el servicio técnico de tado me han dicho que baje la temperatura de los radiadores un poco, lo que haría que tardase más en calentar la casa y nose si esto me haría gastar más, tampoco se como controlar el gasto entre ésto que comento y un termostato con histeresis... Un mar de dudas con este termostato... Gracias por la ayuda
  • Pero es que la gracia de programar una temperatura es esta, la caldera se enciende y apaga para mantener la temperatura, y así gastar menos que encendiéndola a mano cuando en casa hace frío y apagándola cuando está muy caliente, para dejar que se enfríe de nuevo.
    Esta es la gracia de tener este aparatito.
  • jpgarmon62
    Opciones
    Nose hasta que punto este termostato ahorrará algo apagando y encendiendo continuamente, aparte que he tenido que bajar la temperatura de los radiadores para que la temperatura no sobrepase la temperatura de consigna, así me lo indicaron en el servicio técnico... Y estos días, en León, con la tempererua máxima de 0°C la caldera está continuamente encendida (la suelo encender a las 1600 y apagar a las 2230). Creo con mi anterior termostato con histeresis el rendimiento de la caldera era más eficiente, o al menos esa sensación da... Por cierto, los consumos de kw de la app de tado, son fiables? Gracias