Spanish and Italian tado° community forums to be archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Hay alguna manera de ver en la app cuando esta funcionando la caldera?

Opciones
Ver caldera en marcha en la app

Respuestas

  • Arekkusu75
    Opciones

    No tienes una manera directa de poder comprobar si está "ON" u "OFF" pero cuando está encendida, la estancia que esté demandando calor, en la pantalla principal pone "Calefacción a xxxx", si no está funcionando pone "Ajustar a xxxx".

  • hillvineyard
    editado diciembre 2023
    Opciones
    Pues en mi caso pone “calefacción a xxº” siempre, esté la caldera en marcha o apagada
    Edito: pues es verdad que ahora me ha cambiado a “ajustar a”, pero ha tardado mucho.
    Es decir, que si pone ajustar a es que la caldera está apagada, pero cuando pone calefacción a no es 100% fiable. Tampoco es demasiado util, porque ahira me pone “ajustar a” pero la temperatura es superior a la que tengo programada, por tanto ya es obvio q la caldera ha de estar apagada
  • Arekkusu75
    Opciones

    Eso ya son los algoritmos que usa el sistema para dejar la estancia caliente. A mí en la cocina, al menos medio grado de más siempre me sube. Ignoro el motivo.

  • Sí, sí, claro, es lógico que actúa así, pero no decía eso.


    Decía que, por lo que he visto, cuando la caldera se apaga con la temperatura un poco por debajo de la temperatura ajustada, la app sigue indicando "calefacción a", y cuando la caldera sigue en marcha con la temperatura un poco por encima de la ajustada, la app "ajustar a".

    Es decir, que el "calefacción a" o el "ajustar a" aparecen dependiendo de si la temperatura actual es superior o inferior a la configurada en ese tramo. Normalmente eso indicará si la caldera está en marcha o no, pero no siempre, por lo que directamente no indica si la caldera está en marcha como deseabas saber.

  • Xoseanta
    Opciones

    En la app arriba de cada habitación hay 3 rayitas, si hay alguna encendida está conectada la caldera. A mi gusto estaría muy bien que tuviera un led pequeño en el termóstato cableado aunque gastara un poco más de pila

  • PabloKal
    Opciones

    Hola

    este problema es aun mayor con los que tenemos caldera comunitaria y válvula motorizada que abre o cierra cuando se demanda calefacción.

    En mi caso, la válvula es todo/nada y no es modulante con lo cual es muy habitual que no se sepa claramente si la válvula esta abierta o cerrada. Evidentemente con tocar los radiadores seria suficiente sin embargo, los radiadores pueden estar calientes si la válvula ha cerrado hace pocos minutos.

    He preguntado al servicio técnico pero o no me explico bien o me entienden lo que quieren porque la respuesta nunca tuvo que ver con la pregunta que les he enviado.....vamos que no sirve de mucho.


    Saludos