Control de temperatura del agua sanitaria con caldera Vaillant Ecotec

Opciones

Buenas!

¿Alguien ha conseguido ajustar desde la APP de Tado la temperatura del agua sanitaria en una caldera Vaillant Ecotec con eBus (opentherm)?

He leído muchos posts y no he encontrado como hacer para que cuando se modifique el valor de la temperatura de agua sanitaria en la APP de Tado también se modifique el valor de la temperatura en la caldera.

Da igual la temperatura que ponga en la app, o incluso que lo desactive, prevalece el valor asignado en el panel físico de la caldera.

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias

Mejor Respuesta

  • Arekkusu75
    Arekkusu75 ✭✭✭
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola, buenas.

    Las calderas de Vaillant funcionan con el protocolo eBus solamente, Opentherm no, con lo que tienes que configurar la caldera como eBus.

    Por otro lado, me parece que la temperatura del ACS que aparece en la pantalla de la caldera es para cuando tienes un acumulador de agua, si no lo tienes, calienta el agua a la temperatura que ella misma establece (lo leí hace no mucho tiempo, a ver si lo encuentro y lo puedo pegar por aquí), a mí también me estaba volviendo loco el decirle que la temperatura del agua fuesen 46 grados y ver que siempre la pone en 60 por lo menos (y eso que no utilizo la función de ACS de tado).

Respuestas

  • luisin
    Opciones

    Joder, me ha desaparecido el comentario!

    Antes de nada gracias por la respuesta. Yo lo tengo con la configuración D07 y antes tenía una termostato Vaillant que creo que modulaba por defecto, por lo que a la hora de configurar el tado no tuve problema, ni prácticamente que hacer nada más que seguir las instrucciones de la app pro.

    Ya me queda más o menos claro que desde la app de Tado no se pueden modificar los valores de temperatura de consigna, ni de ACS ni de calefacción. Por lo que podemos dejar apagado el valor de tª de ACS.

    Respecto a la temperatura de la caldera, es cierto que yo tengo fijada la temperatura del ACS a 35ºC y siempre que abro un grifo me llega a unos 58º-60ºC, y eso que el agua me viene precalentada de una aerotermia comunitaria a unos 40ºC, pero en cuanto arranca hay como un mínimo que la lleva a esos 60ºC.

  • Arekkusu75
    Opciones

    Lo he encontrado. Está en el manual del usuario, en los códigos de Diagnóstico, concretamente, es el D.020. Luego me fijaré detenidamente si hay algún otro que pudiera afectar por tener conectado un regulador eBus como es el tado.