Dudas sobre dimensionado de vivienda

Opciones

Buenas tardes a todos,

Escribo este post debido a que tengo varias dudas sobre como mejorar el sistema de calefacción de mi casa con los equipos de tado. Recientemente compre un kit con el termostato cableado y el bridge y ahora me surgen otras necesidades.

Vivimos en una casa de piedra de 300m2 en el rural de Galicia, con paredes de 80cm y hay bastante humedad y los inviernos son bastante fríos, y sin tener mucha idea creo que tal y como esta pensado el sistema de calefacción puede haber varias cosas que podamos mejorar para ahorrar y tener mejor eficiencia energética.

Una imagen vale mas que mil palabras

Disponemos de dos termostatos que controlan de forma independiente toda la casa. El rojo es el que ahora mismo controla tado y el azul de momento no es inteligente.

Tenemos la problemática de que hay zonas muy frías como la cocina o el salón y si colocamos que la temperatura este a 21º, en el momento en el que la habitación agarra la temperatura marcada, el resto de la casa deja de calentar, dejándonos por ejemplo con un salón a 19 grados aproximadamente. Lo mismo ocurre con la cocina.

Mi pregunta es. ¿No debería de estar el termostato en el área mas fría para poder controlar esto? Mi objetivo es trasladarlo hasta el salón y luego en las zonas mas calurosas colocar válvulas termostáticas para que si pasan de su temperatura se regulen ellas mismas.

No estoy muy ducho en estos temas pero si podeis decidme si se me escapa algo y como lo veis. Que productos debería de adquirir adicionalmente...etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Respuestas

  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola, buenas.

    Pues, efectivamente, el termostato se suele colocar en la zona más fría y, para evitar el sobrecalentamiento de las habitaciones más calientes puedes poner las válvulas termostáticas. Si quieres ponerlas únicamente como limitadoras de temperatura no haría falta que compraras las Smart, con comprar las válvulas básicas de tado (o de cualquier otra marca) te sería suficiente y te ahorrarías pasta.

    Saludos.

  • 50l3r
    Opciones

    Muchas gracias por tu ayuda @Arekkusu75

    La diferencia del termostato inteligente al básico cual seria?

    No lo explican mucho


  • Arekkusu75
    Opciones
    Me parece que no pueden demandar calor a la caldera, sólo hacen de limitadoras de temperatura
  • 50l3r
    Opciones

    Muchas gracias por la ayuda. Voy a investigar mas pero el grueso del asunto me queda claro :)