Duda control temperatura

Opciones

Hola! Acabo de instalar el termostato cableado smart además de 11 cabezales en radiadores, y me surgen varias dudas a las que no encuentro respuesta, a ver si alguien me pude ayudar :) :

1) Tengo radiadores sin el cabezal inteligente y pensaba que estos se controlarian con el termostato cableado, pero siempre estan encendidos, incluso si apago por completo el termostato smart, sabeis por que puede ser?

2) Cada dia tengo alguno de los cabezales que aparece en offline, esto es porque se encuentra lejos del internet bridge? Curiosamente son los que mas cerca se encuentran del bridge, por lo que no entiendo muy bien que pasa.

Muchas gracias!

Respuestas

  • Arekkusu75
    Opciones

    Buenas.

    1) Siempre que se encienda la caldera, esos radiadores que tengas con una válvula manual estarán abiertos o cerrados, según los tengas tú, pero es por la propia instalación del circuito de calefacción, el agua caliente pasa de un radiador a otro y calienta según esté abierta la válvula o no.

    2) Puede ser también por la colocación del Bridge; lo más normal es que esté situado en una zona lo más céntrica posible para que la señal llegue bien a todos los cabezales. También puede ser que tengas muros que limiten mucho la cobertura y por eso pierden señal o que tengas un microondas, una tele.... las interferencias pueden ser varias...

  • RaquelSanz
    Opciones
    Muchísimas gracias Arekkusu!
    Entonces el termostato cableado que tengo instalado en la pared, cual es su función? Pensaba que serviría para programar los que tengo sin cabezal.
    Cada cabezal lo tengo programado de una forma distinta, entonces no entiendo la opción de la app para programar también el termostato cableado.
    Muchas gracias!
  • Arekkusu75
    Opciones

    El termostato te va a caldear la habitación en la que esté situado a la temperatura elegida y también todos los radiadores sin válvulas "smart". Las habitaciones donde tengas una válvula Smart, si ya tienen su temperatura de consigna conseguida no se encenderán y, por tanto, esa habitación se quedará a la temperatura que tenga. Eso sí, cada válvula Smart puede encender la caldera para conseguir la temperatura elegida en las habitaciones y, si donde tengas el termostato cableado no tiene válvulas smart, se va a calentar también.

    No sé si he conseguido explicarme, me dices

  • RaquelSanz
    Opciones
    Muchas gracias! Me consideraba una persona bastante hábil con la tecnología pero Tado estaba poniendo esto en duda!
    Te has explicado perfectamente. Creo que va a ser algo del cableado. Para que te hagas una idea, tengo todos los radiadores con cabezal smart (incluso en la habitación donde tengo el termostato cableado). Donde no tengo cabezal es en un aseo, en dos del pasillo y en una habitación, con la intención de que estos se pudiera programar el funcionamiento con el termostato cableado, ya que las horas que necesito que estén encendidos son muy similares. Y aquí es donde algo falla porque aunque ponga el termostato cableado a 5 grados, estos radiadores sin cabezal siguen encendidos. Incluso si el resto de radiadores con cabezal inteligente no demandan energia.
    Muchisimas gracias por tu ayuda 😃