Control de agua caliente

Opciones
Una pregunta solo por curiosidad.
El la App Store, en las capturas de pantalla de la app Tado, aparece un apartado para controlar el Agua Caliente (sale ON u OFF y no sé si ofrece más opciones).
Que hay que tener para tener disponible esta opción? Depende de la caldera que tengas?
Saludos

Comentarios

  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola.

    En modo Relé no podrás tener la función de ACS disponible pero en modo "Modulante" imagino que será dependiendo de la caldera que tengas. La mía tiene la opción de activarla o no y no la tengo ni configurada, no le veo utilidad, la verdad.

  • hillvineyard
    Opciones
    Hola,
    No entiendo mucho sobre esto pero creo q puedo deducir lo que es el modo relé y el modo modulante. Poder poner el modo modulante de qué depende, de la caldera? Del tipo deninstalación?
    Gracias
  • Arekkusu75
    Opciones

    Hola.

    Sí, el modo modulante depende de la caldera. Si es de condensación, probablemente se pueda poner en modo modulante y mediante algoritmos se calcula la potencia y cantidad de gas necesario. Dependiendo de la marca de la caldera aceptará unos protocolos de comunicación u otros (Opentherm, eBus,...)

    El modo relé lo tienen todas las calderas y es el ON/OFF de toda la vida, aplicando en ON el 100% de la energía y en OFF el 0% de la energía.

    Saludos.

  • hillvineyard
    Opciones
    Mi caldera se enciende y apaga con el termostato pero según la temperatura configurada se activa con más o menos potencia. Entonces sí está en modo modulante? Según la web acepta un termostato modulante aunque habla del oficial de la marca…
    Saludos
  • Arekkusu75
    Opciones

    En la Web de tado o con la App "tado professional" puedes averiguar si tu caldera es compatible con la modulación.

  • hillvineyard
    editado 8 de enero
    Opciones
    Pues la verdad, no he sabido verlo en ninguno de los dos sitios… Ya lo estudiaré con más calma, pero en la web de la caldera decía que aí admite modulación…
    Saludos