Spanish and Italian tado° community forums to be archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Problema de Conexión con Termostato Tado en Caldera Bosch Condens 4300iW

Opciones

Hola a todos,

Estoy teniendo problemas para conectar un Termostato Inteligente Tado V3+ a mi caldera Bosch Condens 4300iW (modelos GC4300iW 24/25 C | GC4300iW 24/30 C). He realizado las conexiones del sistema BUS correctamente, pero la caldera no responde al termostato durante la configuración inicial. He seleccionado el ID de configuración 17, que creo que es el adecuado para mi caldera según las indicaciones de Tado.

Pasos que he seguido:

  1. Conecté los cables a los terminales BUS (1) y (2) de la caldera.
  2. Los cables del BUS los conecté a los terminales (+) y (-) en el termostato Tado, como se indica en las instrucciones.
  3. Intenté configurar el termostato con el ID de configuración 17.

Lamentablemente, la caldera no responde a las señales del termostato. ¿Alguien ha experimentado algo similar o tiene algún consejo sobre cómo solucionar este problema? ¿Hay algo que me pueda estar faltando en el proceso de instalación o configuración?

Agradecería mucho cualquier sugerencia o experiencia que puedan compartir.

Gracias de antemano,

Suizo

Respuestas

  • Arekkusu75
    Arekkusu75 ✭✭✭
    editado 25 de enero
    Opciones
    Buenos días.

    Yo, según veo en la App "tado Pro", esa caldera solamente se puede conectar en modo relé. No da la opción de poder conectarla también como Bus.


    Tampoco veo concordancia con la conexión que has realizado con lo que dice la App.
  • Suizo
    Opciones

    Muchas gracias por tu respuesta! Lo he resuelto con una conexion en modo relé.