Anticipación para el suelo radiante

Opciones

El suelo radiante suele necesitar entorno a 4 h para subir 1º la temperatura ambiente. Para poder subir la temperatura sin que el termostato se ponga a la temperatura máxima tengo que programar una subida por tramos de 1/2 grado en periodos de unas 3 h desde 24 h antes de querer la temperatura de confort 20º. El termostato sólo anticipa en periodos de 1/2 h , lo que no es suficiente para el suelo radiante cuando tienes que subir la temperatura entre 6 y 8 ºC.

3
3 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • fonsy
    Opciones

    Totalmente de acuerdo y voto por ello.

    eso si deja entre la temperatura de comfort y la que quieres menos diferencia entre ellas de momento y te ayudará hasta que se haga algo

  • Pepepua
    Opciones

    Y no solo en la bajada... Cuando el termostato llega a la temperatura de consigna sigue calentando medio grado mas. Si ademas le sumamos la inercia del suelo radiante, el resultado es de una ineficiencia total. Algunas posibles soluciones:



  • Absulut1984
    Opciones
    Estoy completamente deacuerdo con vosotros, con suelo radiante es ineficaz. Apartende q hace varios paros arranques antes de quedar completamente fija la señal, lo q no es muy bueno para las máquinas de bomba de calor
  • Estoy usando también tado para suelo radiante y es totalmente inaceptable el funcionamiento que tiene sobre todo en modo anticipado empieza arrancar 10 minutos antes....para luego pararse y luego arrancar y luego parar y luego arrancar etc...y al final para encenderse del todo a la hora que tenía que tener ya la temperatura predefinida con el consiguiente desgaste de bomba quemadores etc... Nada aconsejable. Y una vez que coge la temperatura seguir encendido medio grado más.... Para que...