Cerrar válvula para reparación en radiador

Opciones
Hola,

Tengo que hacer reparación en un radiador (sustituir tapón oxidado y cambiar purgador), para mí que necesito vaciar el radiador.

Normalmente, para vaciarlo cierro las dos llaves, la de la válvula y la del detentor, pero ¿cómo lo hago con el cabezal tado?

Comentarios

  • Joan
    Opciones
    Me interesa pregunta. Siempre tienes la opción de quitar el cabezal tado y cerrar la valvula termostatica con la rosca tapon que traen las válvulas cuando las instalas... no se si tienen una opción de hacerlo con el cabezal termostatico tado puesto ya que poniendolo OFF está en protección heladas y corre algo de agua
  • amateo
    Opciones
    Los tado parece que no tienen opción para esto. Pregunté al servicio técnico y me remitieron a hacerlo con la válvula.

    Lo que pasa es que mi he hecho con la válvula que tenía, pero aún cerrando con ella seguía entrando agua al circuito.

    Puede ser que estás válvulas también tengan protección contra helada?
  • Joan
    Opciones
    Amateo cuando cierro la valvula con la rosca tapon que traian quedaba cerrado completamente. Lo que si me paso una vez es que no rosqué a tope la rosca que va a la valvula y despues aunque cerrara el paso de agua el radiador se me calentaba un poquito. Roscalo bien y te tendria que quedar bien cerrado.
  • MarioDeluxe
    Opciones

    @amateo yo he desmontado los radiadores por completo y los he vuelto a montar. En el hilo de las válvulas compatibles M30x1,5mm en este mismo foro lo explico


    Resumen: en mi caso, cerrando el paso del agua caliente (del agua fria no la encuentro en mi casa) y desmontando primero la válvula (poco a poco con un cubo de bajo) y luego el detentor... saqué todos los radiadores para trabajar en ellos y no salía agua del circuito

  • Schiele
    Opciones

    @amateo

    Yo la puse en OFF y cerré detentor y pude cambiar radiador entero, con purgador automático incluido.

    No cayó nada se agua.

    Hay que tener mucho cuidado eliminando toda programación previa de dicha válvula, y, también al acercarse, pues puedes girarla y salir agua.