Calibracion cabezales en frio y en caliente

Opciones
13»

Comentarios

  • tados
    Opciones

    Si encuentras un termostato Tado v2 puedes tener las funciones sin pagar.

    Netatmo por ejemplo no tiene geofencing tan siquiera.

    De todas maneras, si, hay que pagar, pero podía ser mas caro y no lo es.

    Puedes tener la versión gratuita. Lo único que cambia es que no tienes Auto-Assist, por lo que geofencing lo hace por notificaciones Push, que para mi es lo más importante. Luego lo de ventanas abiertas y cuidado y protección o gestor de energía, no son tan prioritarias, al menos para mi.

    Yo en general pienso que es la marca que mejor ecosistema tiene en lo referente a calderas y una app muy correcta.

    Otra cosa es que todos los termostatos Tado pueden configurarse en Relé o en Opentherm, Vaillant e-Bus, HT-Bus, etc. Cosa que por ejemplo otras marcas no tienen o tienes que optar por un termostato especifico, como netatmo.

    Para mi lo de Opentherm es importantísimo.

  • Schiele
    Schiele ✭✭
    editado noviembre 2023
    Opciones
    @ Manteca Qué funciones y en qué marcas encuentras más cosas?
    De forma gratuita TADÖ te avisa de ventanas abiertas. La Geolocalización no es muy importante que se diga.
    No sé, muchos de los que estamos aquí nos hemos estudiado bien otras marcas antes de decidir, y, en mi opinión sigue siendo la mejor y más completa (después de 4 años de uso).
    Y mira el servicio técnico tb de otras marcas.
    El de Honeywell casi inexistente.
    A mí TADÖ me han ayudado más de 4 veces con configuraciones y demás.
    Y, como te indican, Opentherm, y la modulación= muy importante
    No todos ofrecen diferentes protocolos de comunicación.

    Tan sólo encuentro como deficiencia el tener que depender de su app. Sí algún día quiebra la empresa, adiós.
    Es mi mayor crítica al respecto.
  • tados
    Opciones

    Yo quiero pensar que si llega ese fatídico momento, serán suficientemente legales y harán una última actualización para que el sistema no dependa de sus servidores (lo se, soy un inocente...jajaja!)

    Para mi el geofencing es imprescindible en la automatización.

  • Manteca
    Manteca
    editado noviembre 2023
    Opciones

    Hola de nuevo, voy a preguntar, ya que tengo mil y una duda. En cuanto a las funciones que necesito son:

    1. Apagado y encendido a X horas. Eso lo tengo con cualquier aplicación y marca
    2. Gestor de energía para realizar comparativas del gasto energético y monetario. Esta última, me gustaría saber si es de pago o es gratuita, por que si fuera gratuita me decantaría finalmente por TADO, ya que es el que más me gusta.
    3. Por otra parte, la geolocalización, no es que sea lo que más necesito, si entra bien, pero no es esencial.
    4. En cuanto a otras marcas me refiero a:

    1.TP-link DE100

    2. Aqara E1

    3. Moes (esta siembra mis dudas, ya que parece que el bridge se desconecta muy habitualmente y

    trabaja con zigbee)

    4.bosch SKU 7444049 (solo funciona con su app)

    5.Sonoff

    También quiero asegurarme si es mejor tener un cabezal con wifi o con bridge


    Un saludo

  • tados
    Opciones
    Todo lo que preguntas lo tienes en la web de Tado y en ayuda.

    El gestor de energía entra dentro de la suscripción de Autoassist.

    https://support.tado.com/es/articles/3387221-que-es-auto-assist
  • Manteca
    Manteca
    editado noviembre 2023
    Opciones

    Justo ayer por la noche pregunté al bot, pero no me convenció su respuesta jajaja

    Me temía que el Gestor de energía era a través de suscripción. Ala, una menos en la lista. Una pena la verdad.

    ¿Por casualidad conocéis/tenéis experiencia sobre alguna de las válvulas que indique en mi comentario anterior?

  • Schiele
    Schiele ✭✭
    editado noviembre 2023
    Opciones
    @ Manteca, como te dice @Tados, es muy importante el protocolo de conexión con l caldera. Opentherm, en éste caso. O E-Bus que tb usa TADÖ
    Asegúrate bien de esto si vas a otras marcas
    Hay calderas que solo usan su propio protocolo y por consiguiente su termostato.
    Siendo muy inferior a cualquiera de los multizona buenos.
    El gestor de energía de TADÖ (29,9€/año) o geolocalización no son tan importantes.
    Ya te avisa de ventanas abiertas y ya te indic del ahorro en consumo mensual de forma gratuita. Que, yo no acabo de entender muy bien cómo da esos cálculos.

    A mí me gusta el historial de temperaturas tanto exterior (aire libre) como interior (tu casa) de cada válvula y cada hora del día que te guarda TADÖ durante años.
    Me ha servido para evaluar otras medidas de ahorro energético como un insuflado en paredes, por ej.
    Y también me gusta poder programar el agua caliente todos los días y horas de la semana y el aire acondicionado. Tanto en frío como calor.
    Todo en la misma app.

    No sé si otras marcas hacen esa integración total.
    Eso me parece, junto al Opentherm y la modulación de temperatura, mucho más importante que la geolocalización o gestor de energía.
    Ah y ayuda del servicio técnico.
    Y el poder usar Alexa o Google Home por voz
  • Manteca
    Opciones

    @Schiele Mi sistema de calefacción no es con caldera individual, por lo que el protocolo de conexión no me afecta tanto. Eso quiere decir que no necesito termostato, solo las válvulas en los radiadores (y el bridge si la válvula no lleva wifi integrado). Tengo calefacción central sin termostato. Caliento la casa a ojo, es decir por sensaciones y/o con medidores externos de temperatura (Esto realmente lo hice el primer año de vivir en esta casa) y llegue a la conclusión que teniendo la válvulas al 3, me sentía a gusto en casa.

    En cuanto a la atención post-venta si que es un tema a tener en cuenta. Las ventanas es algo secundario, ni pondré sensores. Las abro 10 min al día y ya. En cuanto a lo que afirmas "indica del ahorro en consumo mensual de forma gratuita." Mi pregunta es ¿Solo el ahorro o hace comparativas de años y meses anteriores?

    Por eso las funciones que yo necesito son muy básicas: Poner la calefacción de 15:00-23:00 todos los días y saber el gasto diaria en euros y energético a través de comparativas.

  • Schiele
    Opciones
    @Manteca si no tienes caldera, y sólo buscas esas funciones tal vez sí te interese otro sistema más barato, como TUYA
    En el sistema de ahorro de TADÖ puedo ver el ahorro mensual de todos los meses desde que lo instalé. Pero no lo veo útil pues no sé los parámetros que usa. Prefiero las gráficas hora a hora y día a día y válvula a válvula desde que lo compré. Así sé el periodo que ha estado encendido, a qué potencia (aquí influye la modulación). Si entras a ver las gráficas en TADÖ ahí te lo explica. Hay muchos tutoriales.

    Pero si pillas una oferta en TADÖ, yo no lo pensaría.
    En Black Friday las he pillado yo varios años en Amazon. Tal vez a un 50% dto en pack
  • Manteca
    Opciones

    De ahí viene un poco mi "prisa" por conocer a fondo el sistema y funcionamiento de la APP de TADO.

  • tados
    Opciones
    El funcionamiento te proporciona el programar la apertura de radiadores a las horas deseadas y a la temperatura deseada. El sistema, como dice nuestro compañero @Schiele muestra históricos de uso y avisa mediante push, cuando estas en casa o te vas para apagar los cabezales y detectar ventanas abiertas.

    En tu caso, pues las otras opciones son también validas si lo que quieres es controlar la temperatura cerrando llaves al no tener un regulador central.