Como se controla la temperatura del agua caliente?

Opciones
Con el antiguo termostato q tenia podia regular la temp del agua caliente. Con tado no consigo ver como se hace

Comentarios

  • Schiele
    Opciones

    Yo lo puedo hacer desde que cambie el cableado a OpenTherm en caldera y terrmostato. Y configurar en modo instalador el termostato.

    El Servicio Técnico me ayudó al proceso

  • MarioDeluxe
    Opciones

    @Schiele podrías explicar cómo lo has hecho?


    Me gustaría controlar el agua caliente, pero creo que no puedo con el cableado actual


    Gracias

  • michelmayoral
    Opciones
    No puedes con el sistema on/off, necesitas conectar el termostato en el lado derecho, donde tienes en cartón amarillo,y en la caldera donde pone bus, que es la conexión digital, ya depende del modelo de caldera y que sea compatible claro....
  • Schiele
    Opciones

    @MarioDeluxe i

    Lo puse en otro mensaje. Creo que en el que abriste de válvulas.

    Aún así te contesto:

    Al principio no podía porque el cabledo lo tenía a la izda. En modo on/off

    Siguiendo instrucciones del servicio técnico, lo puse en la derecha, la de 36v.

    Y en caldrrs, idem. En la regleta cambié del 6- al 11-12

    Según manual de caldera y protocolo OpenTherm.

    Así on/off

    Ahora:

    Y en caldera:

    Así al principio, en on/off

    Y, ahora:

    Resultado:

    Y, puedes programar exactamente igual que los cabezales, por días y horas. Con bloques.

    El agua no llega mucho más rápido la hora que lo has programado. Un poco, sólo. Pues ha de recorrer todo el circuito almacenado de fría.

    Pero, la caldera comienza antes de la hora prevista a calentarla. Y algo sirve.

    La utilidad que la veo es que puedes poner menos temperatura para esa ducha (43° o 45°).

    Eso produce un pequeño ahorro, sí la temperatura habitual de tu caldera es algo mayor.

    No he conseguido averiguar más la utilidad, que, seguro la tiene.

    No sé si se puede tener estet sistema si tu caldera no usa OpenTherm.

    Creo que no.

    Aunque sea sólo modulante, creo que se convierte en On-Off.

    O sea, continuos apagados y encendidos. Mayor consumo, averías y menos confort.

  • xavimedina
    Opciones

    Hola buenos días

    En la aplicación TADO, veo la opción AGUA CALIENTE, ... a qué temperatura es recomendable marcarlo

    en la aplicación, o entre qué temperaturas para que llegue bien a los calefactores?

    Muchas gracias

    Xavi

  • RaulHC
    Opciones

    @xavimedina el agua caliente

    El agua caliente, la que se denomina ACS, agua caliente sanitaria, se recomienda tenerla a 45º y la calefacción, de radiador, a 65º.

  • xavimedina
    Opciones

    Gracias por tu comentario !!! Raúl

    Un vecino me ha pasado este enlace de Naturgy, yo les compré TADO. Habla de la temperatura del agua caliente en radiadores.

    En lugar de 65 grados dice como máximo a 60 grados.

    Cuando entres en link baja la página.

    TE COPIO ABAJO EL TEXTO

    La temperatura óptima de una caldera

    La eficiencia energética es una de las prioridades de Naturgy, ya que solo asumiendo un consumo responsable de la energía lograremos llegar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


    • A la hora de programar la caldera, muchas veces no sabemos cuál es la temperatura ideal ni tampoco cómo mantenerla. Aquí te damos algunos consejos:La temperatura ideal siempre será la más baja posible que te permita sentirte confortable en la habitación. Si ya notas el confort deseado, no hay por qué subirla o bajarla más, así también ahorrarás en la calefacción.

    -En los radiadores de alta temperatura, el agua de estos debería circular a unos 60ºC como máximo. En los de baja temperatura, el agua debería estar entre 35ºC y 40ºC.


    -Si tienes suelo radiante, para este sistema de calefacción la caldera debería estar entre los 35ºC y los 45ºC.