El "smart" ac control, es un sinsentido.

Opciones

He comprado este aparato para poder hacer un uso "smart" del aire acondicionado/bomba de calor, en el que se indica que se ahorra energía...

En 2 horas le he encontrado varios fallos graves.

Primero. Si haces una programación diaria, puedes ponerlo en modo frío, modo calor, o (el necesario), modo auto. En el modo auto, no deja programar una temperatura. Alexa dice que sólo puede programar entre 25 y 25 grados. ¿eso es una programación inteligente? No quiero mi casa a 25 grados.


Segundo. Importantísimo poder hacer uso del modo "noche" o modo "eco", que el dispositivo no permite, molestando a los vecinos a partir de las 22 horas.


Tercero y más increíble. Si hago una programación "inteligente" para que de 17h a 00h, me mantenga la casa a 20 grados en modo calor, el aparato es tan inteligente, que enciende el aire acondicionado incluso si la casa está a 25 grados. La pregunta es ¿Para qué sirve entonces? ¿Para poder decirle cosas a Alexa?. En un solo día (comprobado con el medidor), he consumido 1,7kw/h más que poniéndolo con el mando en modo eco o noche. Eso sin contar, que si un día, la casa está a más de 20 grados, me va a encender el aire acondicionado sumando gasto al que ya era excesivo... Procederé a devolución puesto que no hace lo que dice.

Adjunto foto para que se vea que se vende como un termostato, o sea que no debería encender el aire si no es necesario.

En fin, una decepción.

Comentarios

  • ftgalleg
    Opciones

    Buenas,

    a mí me funciona perfectamente. En modo frío, si la habitación está a 27ºc (por decir algo) y yo la quiero a 24ºc, el SmartAC arranca el aire acondicionado, baja hasta 24ºC o 23,xºC y entonces detiene el aire acondicionado.

     No. en el modo auto no debes tener el aire acondicionado. Debes tenerlo o bien en modo calor (heat) o bien en modo frío (cool) para que el SmartAC lo pueda controlar. No tiene sentido poner el AC en el modo auto (primer fallo tuyo).

     Si lo pasas a modo "control termostático", entonces sólo puedes usar el modo cool y el modo heat, perdiendo las funcionalidades "dry", "fan", "auto". La cual cosa, ya se ha sugerido que no debería ser así a tado.

     Por otro lado, con el SmartAC se pierde la funcionalidad del swing y, evidentemente se pierden las funciones eco/confort (ya se avisa antes de comprarlo).

     Es cierto que tal como sacas el SmartAC de la caja no te lo va a hacer todo a la primera pues, hay que perder un poco de ratillo en configurarlo y dejarlo a tu gusto, a parte que ha de aprender de tus usos.

     Luego, una vez dejas activa la función de "programación inteligente", ya solo te queda olvidarte de la existencia del bicho.

     Ya digo, a mí me va de marabilla.

    Nota: en modo calor hace exactamente igual. aunque no sé porqué motivo, desde octubre o noviembre hasta la fecha cuando abro la ventana la skill "detección de ventanas abiertas" no salta y no apaga el AC.

     Ahora mismo lo tengo puesto en modo heat y va de lujo. El ac a penas salta, solo cuando ha de ajustar la temperatura a:

    00:00-07:00 (lun-vie), 21ºC. (modo heat. si la temperatura es más alta, el SmartAC hace saltar la temperatura del ac a 21 pero, el ac no arranca).

    07:00-09:50. 22ºC. si está a 21ºC, salta para subirla a 22. cuando está 0,1ºC por encima de los 22 entonces se detiene y ahí se queda.

    09:50-14:00. Salta al modo dry.

    14:00-22:00. Arranca para subir la temperatura a 23ºC. Durante todo ese tiempo, el AC va arrancando y parando para mantener la temperatura.

    22:00-00:00. 22ºC. si la temperatura es más alta, se queda quieto.

    Y se repite el ciclo.

  • Yusku
    Opciones
    He llegado aquí después de mucho tiempo, y siento que el funcionamiento que describes no es el real, y lo digo por que he escrito a Tado sobre el tema. Lo que describes es como funciona el modo termostatico, que es como lo tengo en mis aires viejos no inverter. Sin embargo si se pone en modo estar lo único que hace el dispositivo es encender el aire según como queramos (por ejemplo 23°C) independientemente de la temperatura de la habitación y el aire se encarga de mantener la temperatura (que quizá está por debajo y no habría hecho falta encenderlo) y tado no hace nada más.