Por favor incluid adaptadores para válvula termostática Orkli M28 x 1.0mm

Hola

En la instalación tengo 9 válvulas termostáticas y me he tenido que comprar los respectivos adaptadores de válvula Orki, de M28 x 1.0mm a métrica M30 x 1,5 mm

A un coste medio de 9 € son 81 € en piezas de plástico que tendrán un coste real de 0,50 € cada una.

Quizás fuera de España no sean comunes pero en España lo son bastante,

Saludos



Mejores Respuestas

  • FranSuarez
    FranSuarez ✭✭
    Respuesta ✓
    La verdad es que es una faena, y bastante cara para lo que es (y teniendo en cuenta que se incluye para otros muchos modelos)
  • Jairo
    Jairo ✭✭
    Respuesta ✓

    Básicamente unas mierdas de pieza de plástico tan caras como una válvula termostática.

    Y no estoy teniendo en cuenta el coste de los gastos de envío, porque al ir montando la instalación poco a poco cada pedido tiene sus gastos de envío. Así que habré gastado unos 100 € en plástico.

  • MarioDeluxe
    MarioDeluxe ✭✭✭
    Respuesta ✓

    Te entiendo, a mi me dijeron por telf los de tado que los adaptadores para Orkli eran demasiado caros. Si te sirve de consuelo, para también 9 radiadores yo me he tenido que gastar 205€ en piezas (válvulas termostatizables)

  • tcb78
    tcb78
    Respuesta ✓

    Así quedan los metálicos de domoticalia:


  • elii_Manning
    Respuesta ✓

    Hola, sí, ese es el link. Y vuelvo a la carga con más información. En cada bolsita vienen 5 piezas. He montado 3 pie

    zas del paquete: la rosca, el casquillo y el pin de 11mm de altura. Ver foto. Al principio no monté los pines, pero me empezó a fallar algún radiador con E1-E2. Eso es que no nota bien el contacto con la válvula. Así que he montado los pines en todos los radiadores que tengo TADO y de momento funcionan bien...

    Los pines se usan dependiendo del tipo de Válvula termostática que tengas. Ya iré informando. Madre mía hace falta un Master para instalar todo esto!!! 😱 un saludo!

«13

Respuestas

  • Nos ha pasado lo mismo. Hemos comprado 4 cabezales termostáticos y nuestros radiadores son Orkli y no viene el adaptador. ¿Donde habéis comprado los adaptadores? Gracias!

  • Jairo
    Jairo ✭✭
    Yo aquí https://www.ahorrarentucasa.es/adaptadores-valvula-orkli.html
    Aunque leyendo en el foro de tadoº he visto alguna tienda online más.
    Saludos
  • A mi me ha pasado lo mismo he tenido que comprar adaptadores Orkli y no son nada baratos, yo creo que los de Tado se deberian de extirar un poco ya que sus productos no son nada baratos e incluir mas adaptadores.

  • Me uno a la petición. Este tipo de válvulas esta altamente extendida por aquí, y seria un gran gesto que la suministrasen.

  • Hasta entonces, podéis ahorrar unos euros imprimiéndo los adaptadores en una impresora 3d (el q tenga/pueda). Yo tengo 2 amigos q me la han podido imprimir. Imprimirlo en PETG ya q en PLA la pieza acabará fallando por el contacto caliente con rosca de la válvula orkli.
    Aquí lo necesario para imprimirlo:
    https://mito3d.com/es/3dmodels/printdetails/design/2512013
  • ¡Hola!, ¿podéis confirmar qué las medidas de las válvulas de Tado son de M30x1.5mm?

    La gente de Netatmo tiene un paquete de 10 adaptadores de M28x1 a M30x1.5 por 9,99€ + envío.

  • @olmeras si es así como dices está muy bien la oferta.

    Yo compré estas https://www.ahorrarentucasa.es/adaptadores-valvula-orkli.html

    En la descripción dice:

    Adaptador de válvula Orki de reglaje simple a métrica M30 x 1,5 mm

    Es decir, sirve para hacer un cambio de paso a M30x1.5mm desde una válvula termostática Orkli M28 x 1.0mm y así poder enroscar nuestros cabezales

    😀

  • Hola yo tengo orki y los adaptadores que viene yo use uno q viene con tornillos y de maravilla pero lo veo devil
  • @Jorgellbl ese no sirve. El paso de rosca no es el mismo. Acabará cayendo, así que vete pensando en cambiarlo por alguno de los que hemos puesto en los comentarios anteriores.

  • Bueno y que tal son las de netamo
  • @Jorgellbl lo desconozco, pero será plástico como todas. Y 10 cuestan lo mismo que 1 en la web donde la compré yo.

    Busca en la web de Netamo. No sé cual es el link o no me hubiese gastado 81 € en plástico. :-(

  • Ya la e encontrado y comprado ahora a esperar
    Ya podía tado poner mas adaptadores
    Y mas cosas
  • @Jorgellbl pones el link de la pieza ?
  • olmeras
    olmeras
    editado diciembre 2021

    @Jairo Está en la web de venta de Netatmo, busca "Netatmo Shop Paquete Adaptador de válvulas M28x1" en Google y lo encontrarás.

    No pongo el enlace directo ya que al ser competencia lo más probable es que lo eliminaran de aquí.

    La cosa es que estoy revisando el producto y veo que no pone en ningún sitio que pasen a la métrica M30x1.5, ¿es posible que los cabezales de Netatmo no usen M30x1,5?

  • @olmeras lo encontré fácil, sale de primero en Google.

    En cuanto a la pregunta no lo sé, no conozco los dispositivos de Netamo. Yo todos los adaptadores que compré son los del enlace de ahorrarentucasa.es y según la descripción esa es la medida. Veo que el de Netamo dice M28x1 así que no es lo mismo.

    Alguien había comentado que compró los de Netamo y le funcionaron, pero no logro encontrar ese mensaje. Si lo encuentro pego aqui el acceso a ese mensaje. Debe estar en otro hilo.

  • @olmeras creo que me he liado.

    Revisando mi mensaje inicial, decía: "adaptadores de válvula Orki, de M28 x 1.0mm a métrica M30 x 1,5 mm"

    Es decir, la válvula Orkli tiene métrica M28 x 1.0mm y tadoº es de M30 x 1,5 mm

    Así que entiendo que si las de Netamo son de M28x1 son correctas para una válvula Orkli, la duda es a que métrica convierten.

    Si logro encontrar el mensaje de quien decía que las compró lo comparto.

  • konperi
    konperi
    editado diciembre 2021
    Buenas. Podéis confirmar que las del link de netatmo son válidas?
    Gracias y saludos
  • Chic@s de momento he usado los adaptadores que vienen con dos tornillos. Cuesta un poco roscarlos, pero no creo que se caigan. He pensado que quizás con un poco de teflón quede perfecto. La diferencia del paso de rosca es de 1,50 a 1,00. Esta imagen es de Google, pero la pongo para que veáis como queda. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. En el paquete vienen 4 bastoncitos. De menor a mayor, he usado el segundo. ¿Cuál es el más adecuado? De momento la calefacción me funciona bien y los radiadores se activan bien. Pero no sé si algún otro bastoncito pueda ser más eficiente. Gracias!!!


  • Jairo
    Jairo ✭✭

    @elii_Manning debes elegir el palito que permita abrir y cerrar del todo la válvula. Ahora mismo no recuerdo si pulsado hasta el fondo es abierto o cerrado, pero suponiendo que pulsado es cerrado. Un palito muy largo no dejaría abrir bien y un palito muy corto no cerraría del todo y siempre estaría encendida la caldera. Así que no hay uno adecuado, dependerá de tu válvula, por eso trae varios.

    En cuanto al paso de la rosca, yo había usado esa la primera vez, noté que entraba rara pero no me había dada cuenta del motivo. Acabó por soltarse. Y cuidado que si cae el aparato al suelo podria romperse!

  • Muchas gracias!! ❤️

    Seguramente termine comprando los adaptadores adecuados. (De momento apretaré los tornillos para que sujete lo mejor posible)

  • Jairo
    Jairo ✭✭

    @elii_Manning cuidado con los tornillos. Yo cometí el error de apretarlos mucho y se pasaron de rosca en nada. Y ahora el adaptador ya no sirve para nada.

  • @elii_Manning yo lo he tenido así unos días, con el palito que va después del mas corto y jugando un poco si roscaba más o menos el adaptador, y siempre con la duda que comentas de si podía cerrar o abrir correctamente. Hoy he montado los adaptadores adecuados y esos si cuadran perfecto, es una faena que no vengan ya con las válvulas.

  • Jairo
    Jairo ✭✭

    @tcb78 sin duda los metálicos son los mejores. Se ajusta bien, los puedes apretar sin riesgo a pasarse de rosca, pero son caros. Cuestan lo mismo que una válvula.

    Yo llegué a plantearme cambiar las Orkli por otra marca que tuviesen la métrica compatible con tadoº, pero me eché atrás porque después los Orkli actuales los tendría que tener guardados en un cajón y porque implica vaciar el agua del radiador. Si no fuese así lo hubiese hecho.

    Sí tengo claro que si alguna válvula se estropea no la sustituiré por una de la misma métrica.

  • @Jairo compré 5 con envío 54,45€, con 4 tenía que pagar gastos de envío (igualmente necesitaba 5). Creo que unos 2 euros más que los de plástico. También tengo claro que el día que falle la válvula pondré una con métrica estándar. Y a ver que hago con los 2 radiadores que tengo sin domotizar, no urgen ya que siempre están por defecto cerrados pero me gustaría tenerlos controlados, supongo que pondré un TVR más asequible, para solo abrir y cerrar según horario.

  • Jairo
    Jairo ✭✭

    @tcb78 en mi caso compré todos de plástico porque no los había visto los de metal. Un total de 9 !!!

    Ahora ya tengo la casa controlada salvo baños y pasillos que no tienen ni siquiera válvula, son de grifo. Y no creo que en un futuro les ponga. En los pasillos tengo el termostato en la pared y me sirve también.

  • Alguien ha probado estos? Son 1€
    https://www.bauhaus.es/llaves-de-paso-y-valvulas/adaptador-de-roscas-para-valvula/p/24046536