¿Válvulas termostáticas encienden siempre la caldera?

Opciones

Buenos días, recientemente he comprado un kit de 4 vávulas termostáticas, pensando que si yo fijaba el termostato a 22 x ejemplo, toda la casa se empezaba a calentar hasta esa temperatura, y si alguna de las habitaciones, donde ponía la válvula alcanzaba antes la temperatura (por ser mas pequeña), cerraría la válvula dejando que se caliente el resto de estancias, pero he visto , que también pasa lo contrario, es decir, que si en una habitación está por debajo de la temperatura de consigna, enciende la caldera a pesar de que en el resto de estancias se haya alcanzado ya la temperatura.

¿Hay alguna forma de que las válvulas solo abran o cierren el radiador, pero que el único dispositivo capaz de activar la caldera sea el termostato central?

Gracias!

Comentarios

  • Joan
    Opciones
    @xuco80 para eso que dices yo de ti pondria termostaticas manuales, cuando llegan a la temperatura que le fijas tu cierra automaticamente. Las termostaticas tado si que encienden la caldera cuando lo necesitan por la temperatura que tu le fijas.
    Si por ejemplo tienes una estancia mas fria o una zona de la casa que le cuesta mas calentarse si que sale a cuenta poner cabezal tado, ya que así aseguras confort termico.
  • xuco80
    Opciones

    Si, pero yo más que confort térmico buscaba eficiencia energética, y había optado por tado antes que por manuales, porque me permite tener una programación a través de aplicación, programación semanal y todas las ventajas que ofrece el sistema tado. De esta forma encender la caldera por una habitación se pierde toda la rentabilidad...

    No creo que cueste mucho poner un tic en la aplicación al configurar el cabezal en el que se le pueda dar potestad para encender la caldera o no... de esta forma dejas abierta todas las posibilidades y necesidades al usuario.

  • Joan
    Opciones
    Te entiendo perfectamente... y si te pasa como a mi y a muchos que la medición del cabezal es pesima ... la eficiencia energética aún se reduce más...
  • MarioDeluxe
    Opciones

    Las válvulas encienden la caldera (aunque el termostato principal esté apagado)


    En mi caso es interesante, ya que mi termostato está en el salón y hay momentos en los que quiero calentar el despacho, habitación, baño, etc. Pero no el vestidor


    Si la caldera no enciende, ni circulará el agua y si circulase no lo haría a suficiente temperatura para calentar

  • gito75
    Opciones

    @xuco80 según tengo entendido los cabezales tienen dos opciones de trabajo, la predeterminada que cada cabezal actúa sobre la caldera y una opción B (la cual te programan remotamente desde Tado) en la que solo se cerraría/abriría el radiador.

    Aún no tengo cabezales pero es lo que me han comentado. Haz la consulta a soporte y deberían hacértelo sin problema

  • xuco80
    Opciones

    @gito75 muchas gracias por la información. Efectivamente me puse en contacto con asistencia técnica y ahora los cabezales solo actúan sobre el radiador y no sobre la caldera que es como yo lo quería. Un saludo

  • deubede
    Opciones

    Hola,

    ¿Se podría hacer que el sensor de temperatura inalámbrico encienda la caldera aunque el termostato principal esté apagado? Por lo que veo las válvulas termostáticas si lo pueden hacer...

    Gracias

  • deubede
    Opciones

    Vale sí se puede, en ajustes hay que asociarlo al controlador de zona

  • Buenas, en mi caso las válvulas no activan la caldera, por lo que para que funcionen, el termostato debe encenderla caldera y entonces si pueden controlar temperatura, pero si quiero calentar una estancia no es posible. Como se puede cambiar la configuración? He mirado ajustes pero no veo nada al respecto?