Temperatura en tado

Buenas quisiera preguntar como se rige tado para medir la temperatura en el aparato, está pegado a la pared?

Tengo un medidor de temperatura aparte y la diferencia de uno a otro es de 3 grados, me parece bastante considerable no es lo mismo 22 grados que marca tado y 19 en el otro que tenía.

Un saludo.

Respuestas

  • Buenas,

    Puedes utilizar la compensación de temperatura, de modo que si la temperatura de tu medidor es 19ºc y tado te marca 22ºc (aviso, esta opción no es muy fiable... Yo la calibré en frío), del siguiente modo:


    1. ve a ajustes>(tu habitación (dormitorio en mi caso))>mediciones>compensación de temperatura.

    Una vez dentro, haz la resta de tu termostato externo con respecto a lo que marca tado. Según tu ejemplo: tado=22, externo=19. así que... 22-3=19. Pues has de ajustar la temperatura de tado a -3. De modo que cada temperatura que el tado registre, le restará siempre 3 grados.

      Nota: esto no siempre es del todo fiable. Si tu termostato es externo pero "inteligente", siempre puedes tratar de hacer un apaño via IFTTT, de modo que:


    si termostato exterior marca (if this), entonces tado (then) actúa de x forma (that).


    Fran.