Temperatura en modo ausente

Opciones

Hola, vivo en un piso y quería saber que temperatura pondríais para modo ausente, lo tengo en 18º y la verdad, no se si es mejor apagarlo y encenderla cuando llegue a casa que estará alrededor de 17º o dejarlo así. No se que gasta más. Mi temperatura de conford es 19º, no somos muy frioleros y podemos estar fuera de casa unas 6 horas y volver a las 7 u 8 de la tarde.

¿Qué opináis?

Mejor Respuesta

  • Germán
    Germán | Admin
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola Pericoco,

    Si tu sistema está automatizado (tienes V3 o V3+ usando AutoAssist) te recomendamos que dejes el cálculo del sistema, incluso en la opción más reducida (OFF o Eco) te va a dar un buen resultado a poco que tu sistema de calefacción reaccione rápido.

    Si tienes V3+ y no estás usando AutoAssist, puedes mantener la Temperatura Mínima Ausente que creas conveniente o necesites en tu casa. Ten en cuenta que en una instalación normal que no pierda mucha temperatura, vas a consumir menos energía si después de, por ejemplo, ocho horas, el sistema tiene que volver a 19ºC desde 15ºC que desde 10º. Por lo que mantener una temperatura Mínima Ausente de 14º o 15º va a ser más eficiente que mantenerla en 10º o en OFF.


    Saludos,

    Germán

Respuestas

  • Pericoco
    Opciones

    Gracias @Germán por tu ayuda, me ha servido de mucho, tengo V3+ con AutoAssist, lo que no encuentro es la opción de "cálculo del sistema".

  • Germán
    Opciones

    Hola,

    Si tienes AutoAssist activado lo que defines es "Precalentar antes de la llegada", tienes varias posiciones, desde OFF (la que va a arrancar más tarde y mantener temperaturas más bajas) a Confort (la que va a mantener temperaturas más altas y arrancar antes). En este caso el sistema en Ausente es el que va a calcular por sí mismo la temperatura de ajuste (sin bajar nunca de la que hayas marcado como Temperatura mínima ausente).


    Saludos,

    Germán

  • Pericoco
    Opciones
    Gracias @"Germán" has resuelto mis dudas