calefaccion encendida en todo momento

Opciones
Hola. estoy desesperado con el dichoso termostato. a ver si alguien me puede echar una mano. acabo d adquirirlo y me he dado cuenta de que la caldera esta en todo momento encendida junto con la calefaccion. y no consigo que se apague aunque en la app y el termostato esta todo apagado. querria saber si hay algun modo de apagarlo del todo ya que me parece un consumo innecesario y no me interesa que la proteccion contra heladas me haga eso. gracias un saludo

Respuestas

  • Germán
    Opciones

    Hola RUBENBEITIA,

    Por favor consulta con nuestro soporte en el chat en www.tado.com para que puedan revisar cómo está instalado y configurado el sistema.

    La protección contra heladas es solo un ajuste a 5ºC y no encenderá la calefacción a menos que la temperatura baje de esa marca. No se puede desactivar la protección contra heladas, Si las temperaturas bajan de 4º y el agua empieza a congelarse recuerda que entre 4º y 0º su volumen se expande y puede reventar las cañerías.

    Saludos,

    Germán

  • MarioDeluxe
    Opciones
    @RUBENBEITIA

    Te refieres a que la caldera está encendida y funcionando? (Quemando gas)? De ser así, sería extraño y lo mejor es que contactes con tado

    O te refieres a que está encendida eléctricamente pero no calentando agua? (Esto sería correcto, tenerla encendida 24/7 a la espera de que el termostato le demande calor y se ponga a calentar y mover el agua)
  • michelmayoral
    Opciones
    Con un termostato modulante como es Tado, la caldera, en este caso la bomba, siempre va a estar funcionando y comprobando si la temperatura de retorno es suficiente para los cabezales que están demandando calor. A temperaturas bajas usará la condensación para generar calor y cuando precise de más calor usará el quemador, que es cuando verás la llama en la caldera.

    Así que no te preocupes que es normal, y además es lo más óptimo y necesario para el confort y consumo
  • Gumy
    Opciones
    ¿Que tipo de instalación hiciste?? Solo el conector de encendido y apagado, o los conectores de 36v para el modulante?
    Si has configurado el conector de encendido y apagado, los conectores de la izquierda, comprueba que has conectado en COM y en NO, porque si lo conectas a NC estará funcionando siempre salvo que la caldera debería estar apagada, osea, justo al revés de lo que debería.
    Si son los otros conectores entonces hay algo más raro.
    Saludos.
  • xavimedina
    Opciones

    Hola,

    Querria hacer una pregunta sobre tener o no la calefacción encendida siempre, o a baja temperatura, 18, que irradia calor o subiendola cuando es necesaria. Explicaré mi duda.

    Quando me la instalaron, me dijeron que ho hacia falta que la apagara durante el invierno, que la bajara a 18 por ejemplo, que ya no demandaria calor. Me parece recordar que me dijeron que Apagar toda la calefacción, encender, ...podria perjudicar a algun equipo.

    • Consume lo mismo si la bajo a 18 que no irradia calor, o si la apago? ....lo comento por algun tipo de variación en la factura del gas.

    Gracias

  • Germán
    Opciones

    Hola xavimedina.

    Podrías consultar con nuestro soporte acerca de tu sistema en concreto, pero normalmente no es necesario dejar la calefacción siempre encendida (una cosa que sí es común es que nos pidan que dejemos un radiador abierto o incluso que instalemos uno sin válvula para no poder cerrarlo, de esta manera siempre puede liberar el calor extra que produzca la caldera).

    Hay bastante diferencia en la temperatura, más o menos piensa que 1ºC de calefacción supone un 7% más de gasto energético.

    En principio con tado la idea es que tu horario indique cuándo quieres la calefacción a una temperatura determinada, y que el resto del tiempo mantenga una temperatura más o menos razonable para poder volver a la que quieres cuando toque (se puede marcar automáticamente usando el automatismo de las funciones inteligentes, o puedes marcar una determinada si no usas los automatismos). La razón es que, por ejemplo, mantener una temperatura durante el día de entre 15º-16º normalmente no va a consumir mucha energía siempre que la casa esté bien aislada, y gastas menos volviendo de 15º a 20ª que de 10º a 20ºC.

    Lo dicho, más bien te recomendaríamos que consultes con el instalador/fabricante de tu caldera cuál es esa necesidad real, qué es lo que tienes que dejar encendido y por qué y según la respuesta que te confirmen, en soporte podemos asesorarte sobre cómo configurar tu tadoº.


    Saludos,

    Germán