Capar/restringir la subida de la temperatura

Buenas tardes, De antemano agradezco la ayuda.

Tengo un tado en una casa de alquiler, los huéspedes hacen en la casa lo que no harían en la suya, creyéndose con el derecho de por el mero hecho de pagar ya pueden derrochar. La normativa de establecimientos hoteleros dice que la temperatura óptima está entre 19/20 grados, ellos manualmente acceden al control y la suben a 25 grados ( después abren ventanas, van de manga corta y descalzos claro, en pleno invierno dentro de la casa) . Yo aúnque lo controlo mediante la app a veces se me va de las manos, porque por mucho que yo la establezca en 21 grados , a ellos no les llega y la suben... mi pregunta es: ¿Tengo posibilidad de fijarla y que sea inamobible para ellos? Que ellos no puedan subirla más de los 21 grados ?? ¿como podría hacerlo ? Un saludo.

Respuestas

  • Buenas,


    Puedes configurar el control manual (ajustes>casa>dispositivos>(el cacharro a configurar)) y establecer que el control manual tenga efecto... pongamos por ejemplo, un minuto. Tras el cual, el termostato (o aparato) vuelve al control automático. De esta forma aunque ellos lo suban a 25, cuando pase un minuto por ejemplo, la caldera no tiene tiempo de calentar a 25ºc  en tan poco tiempo, así que el termostato volverá a los 21 que tu le has establecido.


    Fran.

  • Buenos días,
    Tengo un problema parecido, en mi caso, en lugar de huéspedes es mi hijo de dos años. Lo tengo configurado tal y como dice Fran, pero aún así no funciona, pasado el minuto que tengo configurado sigue con la temperatura que se fija manualmente en lugar de volver a la que yo fijo desde la aplicación :(

    La versión de la app es la 5.9.5
    La versión del FW de los cabezales es la 66.1

    Alguna otra idea?

    Gracias y un saludo
  • Es un poco raro que si configuras una duración del modo manual, cuando pase ese tiempo no vuelva a automatico...
    Puedes usar ifttt de forma que siempre que se alcance x temperatura vuelva a activarse el modo automático, es muy facil (de hecho es una receta ya creada, solo tienes que elegir la temperatura máxima).
  • Buenos días,

    Tengo un problema parecido, en mi caso, quiero configurar el control manual  (ajustes>casa>dispositivos>termostato) pero cuando entro en el termostato solo me sle la información del mismo, pone que esta conectado, la carga de las pilas y el numero de serie .... pero no me deja hacer nada mas no puedo configurar nada ni tiempo de duración del modo manual ni nada. no se si es que no estoy entrando en la pestaña adecuada. a ver si me podeis ayudar.

    Gracias y un Saludo.


    La versión de la app es la 7.59.1

    La versión del FW del termostato 97.1

  • Sin ofender a nadie, porque creéis que tenéis derecho a que una vivienda particular tenga la temperatura que ustedes quieran,mientras paguen que hagan lo que crea necesario para ellos