Fallo al actualizar el firmware. Fallo del equipo.

Opciones

Hola, es el 2o kit de extensión que he instalado en casa y que no hay forma de que se actualice. El 1er kit lo cambié porque era imposible que se quedase encendido mas de 15-30 minutos. El 2o kit, recibido el jueves, ha estado funcionando correctamente aunque sin llegar a actualizarse. Esta tarde estaba apagado como pasaba con el 1er equipo.

El viernes estuve chateando con un tecnico. Estuvimos desde las 11h aprox, hasta las 19h hasta que el tecnico que tenia al otro lado del chat dejó la conversación sin atender, cosa que me enfadó bastante ya que lo considero una falta de educación tremenda.

Realizamos muchas pruebas las cuales paso a detallar.

  • Cambio de ubicación del puente asegurando que quedaba siempre en posición vertical, respetando siempre que la distancia entre el kit y el puente fuese la correcta. También se ha tenido en cuenta que no hubiese otro equipo o telf movil de cerca que pudiese interferir en la señal. Se llegaron a enviar fotos para que el técnico pudiese ver que la instalación estaba acorde a lo que les estaba explicando y que no fuese lo típico de "si, si, todo está bien" y luego no fuese cierto.
  • Cuando se cambió de ubicación, se cambió tambien el cable ethernet y la fuente de alimentación. Ha estado conectado directamente al router y directamente a una toma de corriente de casa.
  • Se han reiniciado de todos los equipos incluidos el router de casa y se probó a emparejarlo de nuevo varias veces.
  • Se ha cambiado de puerto en el router por si fuese eso.
  • Se ha comprobado con un voltímetro la alimentación que le llega al kit y cuando se apaga, la caldera continua alimentándolo con una tensión correcta.

El puente envía la información correctamente. Cuando funciona, la app muestra los datos de temperatura y demás info de la instalación sin problemas. Se puede cambiar la temperatura en remoto sin problemas por lo que la comunicacion, mínimo hasta el puente es correcta. El puente no debería ser la fuente del problema.

Durante los 4 días que el kit estaba funcionando aunque sin conseguir actualizarse, su led emitía 4 destellos rapidos + 1 pausa. Hoy, que vuelvo a tener los problemas de apagados del kit, cuando lo reinicio, el led emite un destello intermitente muy lento.

Como os comento, las pruebas y comprobaciones han sido muchas y variadas. Los mails o conversaciones con otros técnicos con los que he hablado solo me dicen que están estudiando el problema y/o que necesitan tener el kit encendido para que se actualice. No consiguen entender que el equipo se apaga por si solo a los 15-30 minutos sin que yo pueda hacer nada.

Hoy he preguntado si han encontrado algún otro caso donde SUPUESTAMENTE tras una actualización fallida, se haya corrompido el firmware del kit y esto provoque los apagados. Sin respuesta.

De verdad que no se que hacer. Compré todo el kit el dia sin IVA para un piso que estaba reformando y ahora, tras finalizar la reforma, me encuentro que no puedo hacer que funcione correctamente. El servico técnico no soluciona nada y no da respuesta.

Comentarios

  • Germán
    Opciones

    Hola, jamerida74 ,

    Lo que explicas aquí está relacionado con la red de radio, en tu comentario mencionas el troubleshooting que se ha hecho sobre la conectividad del Bridge, pero no se tiene en cuenta la localización del Kit de Extensión, y que hayas tenido el mismo problema en dos dispositivos distintos apunta a que también puede ser esto. Como estás en contacto con nosotros en soporte vamos a investigar esto también.

    Los problemas que experimentas no están causados por la versión de firmware, si no se consigue actualizar se queda en la que tiene, y la que tiene debería de funcionar ya.


    Saludos,

    Germán

  • Puig
    Opciones

    Pues no,en la que viene no se puede bloquear el control manual