¿Quitar la protección contra heladas?

Opciones

Hola chic@s.

Tenemos la famosa protección contra heladas y hace que cada X tiempo, se active el calentador para evitar eso... las heladas.

En mi caso no me hace falta, ya que nunca hiela y mucho menos para que le afecte a mi instalación (lo tengo comprobado).

¿Alguien sabe como desactivar esta protección?

Muchas gracias.

Respuestas

  • michelmayoral
    Opciones

    Hola


    La proteccion contra heladas solo activa la caldera cuando baja la temperatura del cabezal por debajo de 5 grados para evitar la congelacion, y no creo que tu casa coja esa temperatura estando habitada.


    Saludos

  • Hola soy Nacho:
    En mi casa en la montaña sí que baja de 5 grados en invierno cuando no estamos y se dispara el encendido.
    ¿Alguién sabe alguna manera de burlar la protección anti heladas?
    Gracias.
  • Asier86
    Opciones
    Alguien sabe como quitar la protección contra heladas?se me apaga la caldera por la noche y en nuestra casa no baja la temperatura ha 5 grados de echo estamos ha 20/21 grados todo el día.
    Es un toston que te tengas que levantar diariamente y que el termostato esté apagado por la dichosa protección
  • Valerosi
    Opciones

    Vamos a ver cuando enntra en funcion la proteccion contra heladas lo unico que hace la caldera esponer el agua en circulacion pero no gasta gas no calienta los radiadores en todo caso soloo la caldera, lo que hecho de menos es no poder ajustarla manualmente

  • Alcora
    Opciones
    Mi instalación lleva anti congelante en el agua y no necesito que se ponga la caldera en marcha. ¿Como puedo quitar la protección anti heladas?
  • Creo que le será muy útil a otros también.

  • escrinser
    Opciones

    Habéis probado a ponerlo como  SUGERENCIAS, IDEAS Y MEJORAS para que podamos votar por quitarlo.

    Además si alguien tiene más información de lo que realmente ocurre estaría bien porque yo no sé si sólo se mueve el agua o si que se gasta gas (gasoil en nuestro caso). Tengo la calefacción cortada a nivel de caldera y entiendo que no gastará por eso, pero si que nos ha pasado que al tener el agua caliente encendida en la caldera, se ha puesto a calentar incluso en verano.

    Finalmente la protección contra heladas, nos salta a 8º porque tenemos compensación de temperatura de -3º... algo que no es normal pero que tampoco quieren arreglar.