Control de Válvula Termostática con Control de Climatización Inteligente Tado

Opciones

Hola. Tengo una duda acerca del control de temperatura en las válvulas termostáticas. He leído que teniendo en la misma habitación una (o varias) válvulas termostáticas y un termostato inteligente, puede usarse este último como referencia de temperatura para abrir o cerrar las válvulas. Mi duda es la siguiente: ¿Puede hacerse esto mismo con el Control de Climatización Inteligente que está diseñado para el control de AC y bombas de calor?

Mi idea es adquirir el Control de Climatización Inteligente para encender/apagar el aire acondicionado en verano y que en invierno las válvulas termostáticas utilicen la medición de temperatura de este aparato como referencia. Y de esta forma evitar el error que se produce en la medición de temperatura del propio cabezal termostático.

¿Es posible?

Gracias.

Respuestas

  • MarioDeluxe
    Opciones

    No, no es posible.

    A fecha actual, sigue funcionando por independiente el control de aire acondicionado y el sistema de termostato para la calefacción junto a los radiadores (pese a que sea la misma marca y se maneje desde la misma app)

    Si en la misma estancia tuvieras ambas cosas (radiadores y repetidor de infrarrojos, ambos de tado). Podrías crear un sistema de reglas con IFTTT del tipo: cuando el sensor del aire acondicionado de la habitación X alcance la temperatura de 22ºC. Apaga o baja el radiador de esa misma estancia a 20ºC (por ejemplo)

    Tado ha sacado para quien quiera pagar por caja (99€ creo que vale cada uno). Un medidor externo para hacer esta función (solamente la de termostato del propio radiador).

    Sin embargo, pese a que era una situación que a algunos les tenia insatisfechos. Algunas cosas que puedes tener en cuenta:


    • Cada cabezal de radiador (o el control del aire acondicionado). Permiten que le pongas una compensación de temperatura (ej. Quiero que marques -1,3ºC de la temperatura real)


    Sin embargo, yo tengo termómetros domóticos de la marca switchbot (19€ en amazon y 15,20€ en oferta) en todas las habitaciones y en el exterior, también compatibles con IFTTT para mandarle instrucciones a los radiadores de tado cuando alcance X temperatura/humedad o baje a X temperatura/humedad

    Y a la práctica no es útil. Si quiero en una habitación 21ºC reales, le pido al cabezal 23ºC y listo

    Si quiero 22ºC, le pido 24ºC

    Es cierto que hay circustancias que influyen más o menos (si el cabezal en la parte alta o baja del radiador, si está tras una cortina o si está encajado en un mueble tipo cubre radiador o una mesa, etc)

    Pero esto es como un coche que conduje un tiempo, marcaba +20km/h. Yo no pasaba en autopista de ''140km/h'' que sabia que eran 120 reales y listo.


    Espero que te sirva. Pd: soy un enamorado de tado para la calefacción, pero su aparato para aire acondicionado, lo devolví (y compré 5)


    sl2