Calefacción se mantiene encendida a pesar de apagarla en el termostato

He instalado mi termostato inteligente. Se ha encendido la calefacción sin problemas. He apagado la calefacción con el termostato y se ha mantenido encendida. A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias!

Comentarios

  • A mi me pasa lo mismo
  • Una vez instalado “tado “ a través de e-bus la caldera está siempre encendida a pesar de estar por debajo del umbral de temperatura ¿esto es normal?
  • Tengo el mismo problema
  • Yo tengo el mismo problema, cuando le doy a apagar no la apaga directamente. Tarda como unos 10 minutos en apagarse ,pero cuando esta apagada y le doy a encender es inmediato.
  • Yo tengo el mismo problema, siempre y cuando estemmos hablando que el conexionado sea el C y NO. entonces creo que hay un problema con el termostato o la programación de software de este. estoy hablando con asistencia y esperando una respuesta por parte de ellos

  • Habéis instalado cabezales termostáticos de tado?

    En caso de si... si tu ''apagas'' con el botón redondo (el propio termostato de pared). Lo que estás haciendo es ''apagar'' la habitación en la que le has dicho que se encuentra (generalmente, el salón).


    Pero si ''apagas'' el salón y tienes cabezales de tado en los radiadores de otras estancias y los tienes puestos en marcha o programados para que estén funcionando ahora (o que funcionen más adelante, pero que usen la función de inicio anticipado. Es decir, que se enciendan con la antelación que consideren para que a la hora de inicio haya alcanzado la temperatura de consigna) hará funcionar la caldera.

    Es decir, con tado (y si usas sus cabezales en los radiadores). Cada cabezal actúa por independiente. Pudiendo tener toda la casa apagada, excepto 1 radiador que puede estar demandando calor (porque tu así se lo habrías pedido) y en consecuencia, estaría haciendo trabajar la caldera

    Sin embargo, si no fuera el caso. Es decir, si solo tuvierais el termostato de tado, pero las válvulas de los radiadores fuesen las que ya teníais (manuales)... o hay un fallo (es raro, nunca me ha pasado en 1 año) o quizás tenéis alguna programación horaria asignada y pese al apagado lo estáis manteniendo en modo automático y no manual.


    Ojo con el modo automático y manual (entender las diferencias, no está claramente explicado y a mi me trajo dolor de cabeza hasta que lo entendí). Para no extenderme más, si esto genera dudas, hacerlo saber

  • Ya he encontrado el "fallo" no es que sea fallo, pero por llamarlo de alguna manera. no se si tienes reguladores de radiadores instalados, yo si.

    pongamos como ejemplo mi caso:

    En el pasillo tengo instalado el termostato que controla la caldera y también hay un radiador, al igual que en el resto de las habitaciones.

    Cada regulador de radiador cuando necesita temperatura manda la señal al termostato y este se activa para calentar el agua y que esta vaya al radiador que lo demanda.

    PERO, El termostato general también actua como si de un regulador se tratara. Quiero decir que si aun cuando ningún regulador está pidiendo demanda él está en temperatura de consigna, activará la caldera.

    Por lo tanto lo que yo he hecho para evitar que la caldera esté en marcha cuando ningun regulador de radiador está demandando es compensar la temperatura del termostato 0.5ºC por encima. de tal manera que este siempre marcará mas temperatura y por si solo no activará la caldera.

    De momento me funciona.

  • Yo no tengo válvulas para radiadores, sólo dispongo del termostato por ebus. Me he fijado que si pongo 21.5º, a veces no para hasta los 21.8

    Mi termostato es nuevo, ¿Puede ser que esté aprendiendo las características de la vivienda? Lo que tarda en coger temperatura, lo que tarda en perderla... Antes tuve un Netatmo y en el manual ponía que tardaba en funcionar correctamente 15 días. No sé si Tado tiene también 15-20 días de aprendizaje hasta que empiece a clavar las temperaturas.

  • dramoare
    dramoare
    editado noviembre 2020

    Yo os voy a decir una cosa:


    Llevo con Tado como 3 años. Esta temporada con el inicio de puesta en marcha de la calefacción he notado las siguientes anomalías, antes funcionaba siempre a la perfección.

    En primer lugar comentar que tengo cabezales termostáticos Tado en todos mis radiadores, dos de ellos vinculados al termostato Tado cableado a una caldera de condensación Saunier Duval.

    El caso es que Sustituí el termostato que tenía (este que digo que está conectado a la caldera) porque detecté que el termostato se ponía en modo manual, cambiando la temperatura, subiéndola o bajándola de manera manual sin haberlo manipulado previamente. Decir que este termostato corta a 21.4 ó 21.5 grados tal y como lo tengo programado (temperatura de confort).


    Tal era así que sustituí el termostato por uno de los nuevos y cual fue mi sorpresa? pues que seguía haciendo lo mismo. El termostato pone la temperatura en modo manual, sin previo aviso y sin que nadie se lo ordene.

    Además detecté otros fallos que eran los que comentáis vosotros en vuestros aportes anteriores: El termostato corta a 21.7 o 21.8 grados. Además la caldera tarda un tiempo en cortar.


    No se por qué será pero creo que voy a devolver el termostato y a instalar el que tenía.


    Siempre he estado muy contento con Tado pero, os confieso que llevo un mes con ellos que para recordar.


    Confirmar que tengo el bridge 2.0

  • Yo les he escrito para ver por qué y me ha respondido que es porque usa PID y para proteger la caldera y evitar muchos arranques y paradas.

    Hoy tengo la temperatura a 21.5, y hasta que no ha llegado a 21.9 no ha bajado la modulación de 3 a 2 rayas, pero sigue calentando y manteniéndose en 2 rayas en vez de parar y esperar a estar sobre los 21.

    Si ahora lo paro de manera manual, cuando vuelvo a ponerlo automático a la consigna, modula correctamente y se sube o baja como mucho 0,1°
  • Alguien solucionó el problema, instalé el termostato hace tres días y se queda la calefacción encendida continuamente, no regula la temperatura no se apaga ni nada, conecté en NO y COM. Posteriormente conecté en NC y COM, en NC y NO, y nada, no se enciende la calefacción
  • Hola buenas, he comprado un termostato de Tado en el Black Friday y lo he instalado. Cuando ajustas la temperatura de la caldera va bien, pero no se para nunca, la caldera sigue funcionando todo el rato. No hay ninguna manera de poder parar la caldera? Incluso poniendola en OFF, la caldera sigue funcionando.

  • Hola. En mi caso la temperatura de casa sube sin control, aunque la ponga al mínimo en el termostato se dispara y se queda al máximo. No se si es un problema de instalación o del termostato.

    Alguien sabría decirme qué ocurre? Socorro!

  • Acabo de comprar el termostato todo y encender enciende la calefacción pero a partir de ahí llevo una semana sin que se apague. El termostato está en off, la aplicación también... no se que hacer alguien que lo haya solucionado? Gracias
  • @Alberto07

    Te sigue ocurriendo? Con la caldera funcionando te refieres a que está encendida? (debe de estarlo permanentemente) o que está calentando agua/quemando gas?


    En caso de que la respuesta sea SI, deberías de hablar con tado, porque algo no está bien.


    @JM76 deberías de hablarlo con tado via chat/ticket


    @JorgeD igual que a la persona anterior, deberias de hablar con tado.


    Es muy extraño vuestros casos, quizás tenéis algo de configuración que aún no tenéis dominada. Por ejemplo: que hayáis activado un inicio anticipado (para tiempo más adelante y en consecuencia, tado empieza a pre-calentar). Cuando consideras que ahora debería de estar parado (pero realmente le has podido dar una orden de que pre-caliente con el inicio anticipado). Es una hipótesis

  • Tengo el modo anticipado desactivado y sigue calentando sin parar teniendo cabezales y termostato principal a 18 y ha llegado la caldera a calentar hasta 25,7 y la tuve que poner en modo verano . Ayuda ? Gracias
  • No puede ser que algo tan simple sea tan difícil con TADO. Lo he dicho en varios hilos. Y eso que no cambio TADO por nada.
    Tengo trece cabezales vinculados al receptor inalámbrico de mi caldera, que conste. Y si no hago una programación muy fina no hay manera de cortar la calefacción del todo.
    Además, ya he contado que quiero que hagan una función en la App para que ningún “hijo” me encienda toda la caldera por un solo cabezal de radiador. Quiero una FUNCION administrador para evitar que un solo cabezal arranque todo.
  • @Chavalmad. ¿Puedes decirnos qué tienes instalado? ¿Cabezales TADO, termostato cableado o inalámbrico?

    Hay un asunto oculto en las instrucciones de Tado, nada fácil de aplicar de entrada.

    Cuando hay un termostato/controlador, hay que hacer estos pasos.

    1. Vincular todo al bridge. Hasta ahí fácil. Y ya se acabó lo fácil, es decir, lo que uno esperaría de un termostato conectado a la caldera.

    2. Vincular cada cabezal a un controlador de zona (el termostato cableado o el receptor del termostato inalámbrico o varios termostatos que llaman, para más confusión, sensores).
    Solo con el punto 2 bien hecho es posible que cada cabezal o un termostato enciendan o apaguen la caldera a las horas que cada uno tenga programadas.

    Esto se hace en la APP- controles>habitaciones y dispositivos> Línea con el nombre de habitación (no en la línea de dispositivos)> elegir controlador, que será un receptor inalámbrico o un termostato cableado.


    3. Asociar los cabezales y termostatos a sus correspondientes HABITACIONES TADO. Según tu necesidad.
    Solo con el punto 3 bien hecho es posible que un termostato en una habitación con uno o más cabezales encienda o apague la caldera a sus horas programadas ( con dominio del termostato de la habitación, claro).
    Los demás cabezales de otros cuartos de la vivienda tendrán su propia HABITACIÓN TADO. POR ESO, aunque un termostato llegue a su t. de corte, otro cabezal en otra habitación puede pedir calor... y veremos la caldera encendida. Para comprender eso ir al punto 4.

    Insisto: hay que saber diferenciar la vinculación al controlador ( para el clásico “click” del apagado y encendido de los viejos termostatos, que ahora lo oiremos en el termostato controlador cableado o en el receptor del inalámbrico) y la asociación de varios cabezales y un termostato en una sola HABIT. TADO.
    Son dos procesos distintos.

    4. ¡Programar cada cabezal y cada termostato! Esto es clave!!! Solo así se puede dar descanso a la caldera, de noche o en periodos del día. TADO lo fía esto a que ajustemos la desconexión por ausencia. Pero no somos alemanes. De hecho falta una función de apagado completo de la sección calefacción de la caldera. Bastaría Con un botón manual en la APP y poner baja la temp en todos los dispositivos. No se puede.
    POR ESO no entendemos fácilmente la relación de TADO con la caldera. Tenemos el esquema mental antiguo. Bueno mejor hablo por mí nada más. Me ha costado bastante asumir cómo funcionan los termostatos tan inteligentes de TADO.

    5. El concepto antiguo de que un termostato corta la calefacción no funciona con TADO. SOLO CORTA si todos los cabezales y el termostato están en una hora programada para off o a 18grados, por ejemplo. TODOS deben estar en un período horario de no calefactar o en un momento (raro) en que ningún cabezal solicite calor.
    Con TADO, un termostato corta solo los cabezales de su HABITACION TADO ¡salvo que sea cableado y sirva de controlador a todos los de la casa! Entonces, el termostato marcaría el límite a todos, lo que no interesa porque sería como tener un sistema de los de antes, cuando el termostato del salón cortaba o encendía sin contar con la temp. de las habitaciones. Lo que aprovechábamos era el reloj, para apagar de noche o al irnos de viaje, es decir, la parte de interruptor que es muy útil y que TADO no facilita en absoluto salvo en la programación uno por uno.
    Por eso nos obliga a programar muy exactamente los horarios si queremos que TODOS los cabezales trabajen a partir de ciertas horas.

    Si me dices lo que tienes conectado igual lo puedo enfocar mejor. Un saludo.
  • FJEE
    FJEE
    editado diciembre 2020
    @Aranel ¿Puedes decir qué dispositivos tienes y cuántos y para cuántos cuartos en tu vivienda? Hay algún paso que te estás saltando.
  • FJEE
    FJEE
    editado diciembre 2020
    @Chavalmad Puede ser que no hayas vinculado los cabezales a su controlador. Mira en App> Ajustes>Habitación y dispositivos> nombre de Habitación (no en los dispositivos)>selección de controlador (este será un termostato cableado o el receptor de un termostato inalámbrico, según lo instalado).
    Sin este paso de adjudicar los cabezales a un controlador es imposible cortar la Caldera. Tado no sabe explicar de momento nada de su vinculación a la caldera. Si no, no nos volveríamos muchos locos con lo mismo, como se ve en este chat.

    Otra cosa muy importante es que hay que reunir en un misma HABITACIÓN TADO el termostato y los cabezales que queremos que compartan la misma temperatura y que se corten o enciendan a la vez. Si no, el termostato es solo un termómetro. El resto de cabezales en otros cuartos, siempre que estén vinculados al controlador en la app, encenderán y apagaran la caldera según sea su programación.
    Por eso, otra cosa importante, los periodos de apagado COMPLETO de la caldera, diurnos y el largo nocturno deben ser precisados EN TODOS Y CADA UNO DE LIS DISPOSITIVOS, uno por uno. ¡Con lo práctico que sería tener un reloj virtual para cada día!! Pues no, la App no deja cambiar todos los cabezales a la vez. Dependemos para apagar todos al mismo tiempo de la función “ausente” GPS. No hay comando manual ni administrador único que bloquee manipulaciones de los cabezales. De momento.

    CLAVE: El termostato inteligente cableado es un sensor de temperatura (concepto que añade más confusión por parte de TADO) y actúa como CONTROLADOR de cabezales y de interruptor de la caldera. Vale!, como cualquier termostato, pero al ser TADO hay que pensar como
    alemanes o Mr. Spock. Si no adjudicamos los cabezales al controlador en la App, el termostato no se habla con la caldera para encender o cortar.

    Si tenemos un termostato inalámbrico, el controlador que veremos en la selección de la APP es el receptor que se conecta s la caldera.

    Espero que se entienda mejor. Si me cuentas más igual puedo ser más concreto. Yo acabo de sufrir días con ese problema. Un saludo!
  • Tengo una respuesta parecida más completa en el hilo “ Cómo configuro dos cabezales con el termostato en la misma habitación (salón)”
  • Contestando al problema del hilo:

    Yo Tenia el mismo problema y después de llamar a tado, me comentaron que el problema era que en la instalación había elegido dispositivo inalámbrico en vez de dispositivo cableado por relé, lo cambiaron ellos mismos y empezó a funcionar de manera correcta!!

  • @dgomezperez

    Eso es. Hay que seleccionar el controlador adecuado en la aplicación. Una vez localizado en la aplicación es claro. Pero el esquema "mental" de ello es imposible si TADO no presenta el esquema básico de una instalación sencilla completa.Por eso mushos usuarios no llegan a dar con ese paso, ya que la información de TADO está fragmentada como las piedritas para cruzar un río. Quién más quién menos, en una de las piedras nos caemos.

  • @dgomezperez @FJEE

    Y eso cómo se hace?
  • FJEE
    FJEE
    editado enero 2021
    @Zurdasio

    Cuando aún se tiene en la mente el esquema típico de un termostato, TADO hace mucho lio al vender con poca explicación tres tipos de “termostatos” de igual aspecto. Muchos clientes se confunden al comprarlos:

    1. cableados con una caja cuadrada,
    2. inalámbricos, con caja cuadrada idéntica al del cableado pero capada (luego lo explico), y además una caja rectangular cableada que irá al lado de la cadera.
    3. sensores, que son de igual aspecto cuadrado, sin cable ni caja rectangular
    pero capados por dentro, y que no hacen click de on/off de caldera.

    El controlador TADO está en el circuito capaz de encender y apagar la caldera a la temp. de consigna. El relojillo está virtualmente en la APP. Esto parece fácil, pero no es evidente para los nuevos llegados al sistema TADO.

    Cada cabezal TADO y los sensores “cuadrados” DEBEN ser asignados en la APP a un CONTROLADOR DE ZONA para que tu sistema pueda encender y apagar la caldera a la temperatura y a las horas señaladas.

    Si no indicamos en la APP cuál es el controlador de zona, los cabezales abrirán y cerrarán los radiadores según la temperatura marcas en cada cabezal y en App, PERO la caldera trabajaría día y noche ya que no habríamos activado el CONTROLADOR/ interruptor de caldera. Es como si no hubiera electro válvula de cierre en un sistema clásico.

    Se hace ASÍ:
    1. enlazar el bridge
    2. Enlazar los cabezales y sensores (si los hay). Calibrar.

    3. ¡Muy importante!: crear Habitaciones Tado, en la disposición que nos parezca.

    4. Una vez creadas: en la App, ir a ajustes/ habitaciones y dispositivos/ hacer click en el nombre de cada habitación/ aparecen los controladores disponibles ( termostato cableado o kit de extensión inalámbrico) / asignar CONTROLADOR-habitación.

    Ahora y solo ahora es cuando un termostato TADO PUEDE CORTAR O ACTIVAR la caldera a la temperatura y a las horas programadas.



    Ejemplo: seis cuartos con un radiador cada uno y un cabezal TADO EN CADA RADIADOR / serían seis Habitaciones TADO y cada una debe ser asignada en la APP al controlador de zona.
    El controlador, insisto, solo puede ser de dos tipos:
    El que TADO LLAMA termostato cableado a la caldera (cuadrado que incluye su circuito interno controlador).

    Ó el que TADO LLAMA kit de extensión inalámbrico compuesto de dos piezas (sensor cuadrado idéntico en apariencia al cableado PERO capado (sin circuito internocontrolador) + caja cableada a la caldera, rectangular y que SÍ incluye el circuito interno controlador).

    ¡Peligro!! El que TADO LLAMA sensor es la misma caja cuadrada y capada que la del inalámbrico. No es un termostato capaz de actuar sobre la caldera. Tampoco los cabezales (que solo abren y cierran radiadores). Los sensores solo pueden regular finamente mandando sobre la temperatura de los cabezales que estén con él en la misma HABITACIÓN TADO. De hecho, en la Hab. Tado, los cabezales y el sensor (si lo hubiera) deben estar todos asignados al controlador de zona.

    EL SISTEMA TADO MÍNIMO es un termostato cableado o uno inalámbrico.

    En este caso: crear una HAB TADO y asignar en ella el controlador de zona, sea el termostato cableado mismo en donde se halle la salida del cable, habitualmente el salón) o el kit rectangular cableado, posicionando el sensor capado donde nos parezca


    Notas repetitivas:

    El termostato cableado es un único panel cuadrado que contiene el sensor de temperatura y el controlador, la parte electrónica que enciende y apaga la caldera. El “relojillo” clásico está virtualmente en la App.

    El controlador de zona/ equivale al interruptor que abre o cierra el circuito de la calefacción o uno de ellos, cuando hay varios en la casa. Así, es un equivalente a la válvula de “cierre y apertura”.

    Por otro lado, El termostato inalámbrico tiene dos piezas: un panel idéntico al del cableado pero que es solo sensor de temperatura (y que se vincula a uno o varios cabezales que queramos regular más finamente) y el controlador en la caja rectangular (kit de extensión) que se pone cableado junto a la caldera.

    Además, Tado vende sueltos termostatos “sensores” que NO valen para controlar encendidos y apagados de caldera. Solo son como estaciones intermedias que imponen un tope de temperatura a varios cabezales que se vinculan en una misma Habitación TADO en la App (los cabezales van por grados y este sensor ajusta décimas).