Arranca pero no para

Opciones
Acabo de instalar el termostato tado cableado, cuando subo la temperatura arranca la calefacción, pero si le doy a para no lo hace, tengo que ir a la caldera a apagarla manualmente.

Respuestas

  • Xentor
    Opciones

    Te refieres a que la bomba de recirculación de la caldera está activa y la caldera está arrancando y parando continuamente para mantener la temperatura programada? debes primero comprobar que el cableado está bien. en C y NO. si es así entonces el cableado es correcto. si teniendo el termostado desactivado desde la app y la caldera en marcha creo que tienes el mismo problema que yo y es que el contacto del termostato siempre permanece cerrado. estoy en conversaciones con asistencia para ver que sucede.

  • Divs
    Opciones
    El cableado esta bien, común y NO. Cuando el termostato se activa y la bomba arranca, pero cuando desconecto el termostato este se apaga pero la bomba sigue funcionando.
  • Xentor
    Opciones

    Ya he encontrado el "fallo" no es que sea fallo, pero por llamarlo de alguna manera. no se si tienes reguladores de radiadores instalados, yo si.

    pongamos como ejemplo mi caso:

    En el pasillo tengo instalado el termostato que controla la caldera y tambien hay un radiador, al igual que en el resto de las habitaciones.

    Cdada regulador de radiador cuando necesita temperatura manda la señal al termostato y este se activa para calentar el agua y que está vaya al radiador que lo demanda.

    PERO, El termostato general tambien actua como si de un regulador se tratara. quiero decir que si aun cuando ningun regulador está pidiendo demanda el está en temperatura de consigna, activará la caldera.

    Por lo tanto lo que yo he hecho para evitar que la caldera esté en marcha cuando ningun regulador de radiador está demandando es compensar la temperatura del termostato 0.5ºC por encima. de tal manera que este siempre marcará mas temperatura y por si solo no activará la caldera.

    De momento me funciona.