Válvulas termostáticas monotubo

Opciones

Quiero adquirir los cabezales termostáticos de tado. Tengo que cambiar las válvulas de los radiadores por unas compatibles, pero no encuentro la medida que necesito. Los cabezales son M30x1.5 y me gustaría no usar adaptadores. ¿alguien sabe donde comprarlas?


Mi instalación es monotubo. Adjunto foto.

Respuestas

  • Kepasub
    Opciones

    No creo que las válvulas termostáticas, funcionen bien con las instalaciones mono tubo.

    Las válvulas termostáticas, funcionan regulando el caudal de los radiadores, en función de la temperatura de la sala. En el caso de una instalación mono tubo, la válvula que más cerrada esté, sería la que controlase el caudal de todos los radiadores.

  • Emilio
    Opciones
    Busca las válvulas OKLI, encontraràs lo que necesitas. Allí hay varias clases de válvulas termostatizable que podrás usar para el cambio.
    Aunque la instalación es monotubo, la válvula solo cierra el calentador seleccionado, si no fuera así, los siguientes radiadores de la instalación no funcionarían.
    Suerte y ya diras como te ha ido.
    Un saludo.
  • Asen
    Opciones

    Buenas, al final puse Orkli y adaptador de rosca. Funciona genial, las llaves hacen de paso a los siguientes radiadores aunque se cierre la entrada.

    El problema es que, como el paso del agua a los siguientes radiadores lo hacen las llaves, cuando están cerradas se calientan. Y eso hace que la válvula marque mal la temperatura, lo he solucionado con otras válvulas actuando como termostato ambiente. El sensor inalámbrico me parece muy caro. Si alguna vez baja entorno a los 30-40€ quizás haga el cambio.

  • ManuelLeon
    Opciones
    Hola Asen, tenemos exactamente el mismo problema que tu, estamos volviendonos locos, podrias ayudarnos y especificar a qué te refieres con lo he solucionado con otras valvulas actuando como termoestato ambiente? Quieres decir que pusistes un tado sin conectat al radiador y otro conectado de tal forma que manda el tado que esta sin conectar? O como lo solucionastes con mas detalle? Estamos pensando incluso en devolver los tados :(
  • Asen
    Opciones
    Buenas, tengo dos válvulas por estancia. Una conectada al radiador y otra encima de una mesa o estantería haciendo de sensor de temperatura. El que vende tado es más caro que una válvula. Luego en la configuración de la habitación le dices que la medición la haga la válvula que usas como sensor y listo
  • guille
    Opciones
    Pues a mi me han dicho desde el servicio tecnico de tado via email que con la valvula de orkli Termostatizable de doble reglaje con formato monotubo ref 52720 el sistema tado no funciona:
    ____
    Cito la respuesta: En un sistema de radiadores monotubo, el termostato del primer radiador que cierra la válvula después de alcanzar la temperatura objetivo, impedirá que se calienten los siguientes radiadores. Esto se debe a que el monotubo actúa como tubo de entrada y salida al mismo tiempo. Lamentablemente, aparte de sustituir todo el sistema de radiadores, no hay forma de hacer compatible el tado° en este caso.
    ____

    Yo les he dicho q esa valvula no cierra el circuito sino que crea un bypass y el agua si cierras un radiador fluye hasta el siguiente. Es decir no es un sistema monotubo tradicional. Literalmente me han acabado diciendo: bueno, pues si quieres lo pruebas y si no funciona nos lo devuelves porque tienes 30 días de margen.

    Veo en este hilo que deciis q el sistema si que funciona. Y a mi tb me parece que deberia funcionar sin problemas.

    Ademas mi idea es no usar los propios cabezales como medicion sino usar un ermostato ambiente para cada estancia. Encarece el sistema pero creo que es la manera adecuada de hacerlo.

    Me lo podeis confirmar ??
    Muchas gracias!

    Nota: (Ya se que tengo q poner un adaptador pra convertir la llave orkli de M28 x 1 a M30 x 1,5)
  • Asen
    Opciones

    Yo tengo monotubo y válvulas sin problema. Pero puedes hacer tú mismo la prueba. Cierra el primer radiador manualmente, otro por medio del circuito y enciende la calefacción. Si se calientan todos menos los cerrados es que las llaves hacen bypass. Por último si quieres, los abres y deberías tener todos calientes.

  • danielillu
    Opciones

    En mi casa, con circuito de calefacción monotubo, están instalando las llaves Giacomini R437N, que funcionan con el adaptador GYA00, si no recuerdo mal.

  • Kepasub
    Opciones

    Pienso lo mismo que el servicio técnico de Tado. No se puede hacer bypass, en un sistema monotubo. Si en cada radiador tenemos un bypass que retorne el agua a la caldera, se convertiría en un sistema bitubo.

    El sistema monotubo generalmente no se utiliza en instalaciones muy grandes, ya que tiene un inconveniente bastante notable. Todos los radiadores del sistema reciben el mismo agua, que pasa de un radiador a otro y por lo tanto, se va enfriando paulatinamente a medida que avanza en el circuito.

  • ManuelLeon
    Opciones

    Hola!!!


    Las válvulas en todos mis radiadores son monotubo de la marca Orkli menos la de las habitaciones que eran la misma marca, Orkli pero termostáticas y al final compré las mismas de las habitaciones pero en versión termostáticas.

    Es posible hacer la instalación con válvulas monotubo: Sí, yo lo hice el año pasado y fantásticamente bien. Mi razonamiento fue el siguiente: A ver, si tengo las termostáticas en los dormitorios será porque tengo toda la instalación separada y efectivamente, llamé a un fontanero y me confirmo que así es. En los 2.010 se puso de moda meternos estas instalaciones en España e Italia pero no significa que tu instalación sea de seguido, radiador trás radiador.

    Las válvulas monotubo no cierran la calefacción hasta el siguiente radiador, ya que tienen entrada, salida y desvió por lo que son totalmente válidas para poner un Tado, otra cosa es que la ´válvula se calienta y el cabezal detecta la temperatura pero vamos que hablamos que el cabezal te marque 1º C de error que es nada. Por lo menos, eso me pasa a mi.

    SOLUCIÓN A QUE TADO NO TE MANDA EL ADAPTADOR: Existe y no te tienes que gastar la hijuela de 10 € por cada adaptador. Volviéndome loco y navegando mucho de foro en foro, encontré que en un foro de máquinas 3D un super mega majo y simpático señor que que se llama tonyflores1006 compartió este fantástico archivo  https://www.thingiverse.com/thing:4302872 para impresora 3D con el diseño de la tuerca que vale como adaptador. Busqué en Google y encontré varios sitios en mi zona y uno de ellos me cobra literalmente 2,05 por par de piezas, la tuerca y el tope.


    Un saludo!!!!