Poder modificar la temperatura máxima del agua de la Caldera para los radiadores.

Hola,

Tengo una caldera Baxi Neodens Plus y al conectar el termostato ya no se pueden modificar los valores de temperatura máxima de caldera para el agua de la calefacción, todo va por el termostato y no permite modificar la temperatura máxima, esto hace que se utilice el 100% de lo que da la caldera y gasta mas, hay que solicitar a Soporte que lo bajen a distancia.

Si algún día hace mucho frió y fuera necesario subir esta temperatura para dar mas a los radiadores no se puede realizar de forma ágil.

Seria una buena mejora que pudiera controlarse desde el termostato o desde la APP la temperatura máxima de la caldera, como se hace con la temperatura del agua sanitaria

Gracias

12
12 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • Amar
    Amar | Moderator
    editado 8 de marzo

    Hola Jorcri,

    Seguramente estarás utilizando el protocolo de comunicación de Opentherm. Lo cierto es que a través de este protocolo la calefacción no estará en marcha al 100%, sino que el termostato podrá modular la temperatura (controlar la potencia de la caldera según la demanda de calor).

    Si necesitas cambiar la temperatura de la caldera, simplemente contacta con nosotros a través del siguiente enlace e indícanos qué temperatura deseas tener en la caldera: Artículo "¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de Atención al cliente de tado°?"

    Un saludo,

    Amar

  • Mismo problema, pero en mi caso, además la configura al máximo bajo cualquier circunstancia. Sin duda algo que debería poder configurarse manualmente.

  • Mismo problema con caldera Fondital Minorca.

    La uso en modo Rele para no perder el control de la temperatura del agua de los radiadores. Un sin sentido que el termostato que adquirí para ahorrar gas, provoque mayor consumo cuando lo configuro para que se comunique con la caldera via Opentherm.

  • Hola.Yo también tengo la caldera Baxi Neodens Plus y es un poco limitante no poder manejar la temperatura de impulso de la calefacción.

  • A mí me pasa igual. Pues la tengo en funcionamiento con Opentherm.
    Lo que no sé es la temperatura de impulsión que he de poner.
    Lo hago en la propia caldera.
    Afortunadamente tiene regulación diferente para el agua de la calefacción y la sanitaria.
  • A mi me pasa igual, puedo regularla desde la caldera pero me gustaría poder regularla con TADO.

    También me gustaría tener disponible otra información de la caldera como la presión del agua.

  • Estoy igual que vosotros, pero estoy haciendo unas pruebas que de momento funcionan, almenos para que no ponga los radiadores a 65 grados y nos quememos al tocarlos.
    Yo tengo una caldera Wolf, con el sistema eBus, que tambien funciona con Tado, igual que Opentherm.
    En la caldera tengo un parámetro que me indica la temperatura máxima del agua para calefacción. Por defecto estaba a 75 grados, y la he bajado a 65. El efecto es que ahora, estando Tado en el nivel III, el agua ha bajado aproximadamente 10 grados también, quedandose en 55-58.
    Desconozco como Tado define los 3 niveles de temperatura del agua, pero parece que ese parametro tiene algo que ver.

    Está claro que lo ideal seria poder cambiarlo desde la aplicación de forma mas sencilla, o desde los botones de la caldera, pero almenos ésto me soluciona a medias el problema.
  • Yo tengo una Neodens plus y me lo limito tado a 70.
    Pero estaria bien que se pudiese configurar
  • Mismo problema. No hay manera. No sería normal que nos dejaran cambiar la temperatura desde la app?
  • Buenas, mi pregunta es: si tienes sonda exterior en principio la temperatura del agua la regula la caldera dependiendo de la temperatura exterior, en mi caldera se tiene que poner al máximo y la misma caldera lo regula. El tema es, hay en algun sitio donde pueda ver temperaturas de impulsion,retorno, potencia de caldera etc, es decir los dato que le pasa la caldera a tado por opentherm.
  • Acabo de abrir incidencia en Tado para que me la pongan como máximo a 65ª que es lo que aconsejan "en general" porque se está poniendo a 80ª y me parece exagerado. A ver qué me dicen. Saludos

  • Mismo problema con otra Baxi Rinnova conectada con Opentherm. Ya van dos años que al encender la calefacción, Tadoº decide colocar la temperatura máxima del circuito de radiadores a 40º con lo que nos pasamos el día quemando para no pasar de 17º en casa.

    Las dos veces soporte lo ha solucionado muy rápido por e-mail pero sería lógico tener un control en la app, ya que Opentherm bloquea el control manual, para poder poner el máximo de temperatura del circuito de calefacción.

  • Se puede modificar con la app tado pro.
    En el apartado de comprobación del sistema.
    Aquí el hilo en el foro en inglés donde se solicitó y donde indican cómo hacerlo
    https://community.tado.com/en-gb/discussion/8611/release-opentherm-max-flow-temperature-setting/p1
  • Mismo problema aquí con la Neodens plus. Limitado a 60 con la App "Tado Pro", tuve que desconectar de la corriente tanto caldera como receptor inalámbrico durante 1h para que surtiese efecto.

    Aun así, tras solo 1 hora de uso, ya he detectado un pico donde se ha ido a 69 grados, es absolutamente inaceptable la forma de trabajar que tiene este supuesto sistema "inteligente".

    Seguiré monitoreando de cerca, pero estoy muy cerca de devolver el dispositivo.

  • Hola, yo también tengo una Baxi Neodens y cuando instale Tado tenía el mismo problema: el agua de los radiadores se ponía a 80 cuando la demanda de calefacción era máxima (generalmente a la vuelta de vacaciones o a primera hora de la mañana). Luego la caldera modulaba bien manteniendo el agua de radiadores a la temperatura calculada por Tado.
    E mi caso para una instalación de radiadores la temperatura óptima debería estar entre los 60-70 grados y como comentáis esto no puede modificarse directamente desde la caldera pero si podéis modificarlo entrando en el menú de configuración de la caldera. Podéis encontrar como hacerlo en el manual de la caldera. En el caso de Baxi Neodens se accede manteniendo pulsado los botones + - de calefacción y luego modificando el parámetro 16 a la temperatura deseada.
    En mi caso lo puse a 65 grados y esa es la temperatura máxima que alcanza ahora el agua de los radiadores cuando hay máxima demanda, luego va modulando impulsando a 50, 45, 40 o lo que Tado calcula.
    El método es un poco engorroso pero entiendo que este es un valor que no debería tocarse mucho ya que las instalaciones están calculadas para trabajar a una determinada temperatura.

    Lo que si no me cuadra mucho es que en ocasiones Tado hace que la caldera impulse a 35-37 grados. Cuando ya se ha alcanzado la temperatura de consigna y solamente demanda calor para mantener esa temperatura. No se cuan eficiente puede ser este sistema ya que como he dicho los radiadores tienen su mejor rendimiento a una temperatura superior.
    He estado mirando de limitar la temperatura mínima de impulsión en la caldera pero no encuentro ese parámetro por lo que entiendo que Tado tampoco podrá ordenarlo a la caldera

    Espero que os sea de ayuda
  • Muchísimas gracias.

    Siguiendo los pasos de ese hilo con la app de Tado Profesional cuando hace la comprobación del sistema si pulsas encima de datos de la caldera puedes modificar la temperatura máxima de impulsión.

  • RobertoNR
    RobertoNR
    editado 26 de enero
    Yo tengo una Wolf FGB y no puedo poner ese valor máximo, la caldera se bloquea si uso el eBus y no tengo acceso a sus botones. Si lo hago con la aplicación Tado Pro, pierdo la conexión con la caldera y dejo de tener calefacción.

    Ni que decir que jamás he gastado tanto gas como este año que he estrenado el termostato modulante. Encima tengo el termostato a 20,5° cuando el año pasado lo tenia a 21,5°.