Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Añadir Wireless Temperature Sensor

Opciones

Estoy interesado en este dispositivo Wireless Temperature Sensor para utilizarlo en alguna de las habitaciones de mi vivienda, quiero darle la misma utilizar que el cabezal termostático pero sin ellos, enlazándolo con el termostato inteligente que tengo (calefaccion de comunidad por lo que el termostato es el que esta simplemente enganchado con los dos cables en la pared), se puede hacer esto que digo y usar el sensor de temperatura colocándolo en alguna habitación? gracias

Respuestas

  • FJEE
    FJEE
    editado diciembre 2020
    Opciones
    @Upwind te he contestado en otro hilo.

    Como aquí sí dices que tienes el Tado cableado, deberías asociar el sensor al controlador de zona, tu cableado.

    Aún no cuentas si tienes cabezales TADO o solo el termostato inteligente. Sería bueno que describas mejor tu sistema.

    Tu cableado es un sensor con controlador. El sensor que vende Tado es un sensor capado, sin cable ni controlador. El del cable es el que recibe señales de corte para la caldera, desde los cabezales y desde otros sensores. Por eso en la App asociarías el sensor al controlador.

    Piensa que tendrías dos sensores de corte o de caldera. PERO NADA MAS.
    Si las DOS señales coinciden en ciertos momentos se cortaría la calefacción de toda la casa. PERO BASTA CON QUE SOLO una de las dos señales pida calor para que tuvieses los radiadores calientes en toda la casa.
    Creo que es más lío que otra cosa.

    Los cabezales son sensores y válvula termostato a la vez. Es mejor poner un cabezal en la habitación fría y gestionarlo desde la aplicación. Un fontanero te pone rápido una válvula termostatica en el radiador si no la tienes ya instalada.
    Con tu cableado y los cabezales, comprando en rebajas y poco a poco te iría de maravilla.