Temperatura consigna

Hola a todos. Llevo con Tado desde el Viernes, tengo la temperatura de consigna en 22.5 grados y no baja de 22.8. ¿Sabéis, como puedo regularlo?
Un saludo

Comentarios

  • Personalmente creo que es porque aunque tú lo marques en esa temperatura, siempre se deja correr un poco más la calefacción para no estar continuamente arrancando. En mi viejo termostato aunque lo pusiera a 21 y los alcance, siempre estaba un rato más.
  • @Miguel_Zaragozs bienvenido a tadoº

    Un margen de error de 0,3ºC es muy asumible (incluso de algunas décimas más).

    Entiendo que al ser decimales, hablas de los radiadores del salón que están vinculados al termostato de pared (y éste es el que actua como sensor de temperatura). Puedes Pedirle 22ºC para que con el pequeño margen de error que pueda tener, se ponga a 22,3-4ºC

    Piensa que el termostato tiene que entender qué temperatura le pides, cuál tiene, si está subiendo para alcanzar consigna o si ya ha llegado... y hacer trabajar la caldera (o no) y darle más o menos paso al agua del radiador/es para que se aproxime lo más posible a la consigna que le hayas pedido.

    También te digo, que le des algo de margen de tiempo. Tado aprenderá un poco el comportamiento de tu calefacción (si sube rápido o no, si cada vez que demanda calor en mantenimiento se pasa demasiado o no)


    Y tu también te harás al sistema, que es una maravilla. Y en mi opinión, lo mejor en este tipo de tecnología doméstica a fecha actual