Vincular cabezal y un sensor de Temperatura Inalámbrico?

Opciones

Hola

Tengo en casa instalado y funcionando un Kit de Inicio - Termostato Inteligente que enciende y apaga caldera de todos los radiadores en general.

Ahora me he decidido a comprar un cabezal y un sensor de Temperatura Inalámbrico para controlar de forma independiente una habitación que tiene 1 radiador.

Como procedo para instalar los o en que orden.

Teóricamente el nuevo Sensor de Temperatura Inalámbrico es el que ha de controlar e cabezal para que no tenga diferencias de temperaturas), como los vinculo, etc…

Y una pregunta más, ahora tendré como 2 controles de temperaturas y calefacción el general y el de esa habitación. ¿Hay alguna opción de apagar encender de forma manual la calefacción o hay que ir encaneciéndola en cada estancia de forma manual una a una y lo mismo para apagar si se quiere hacer manual?

Muchas Gracias

Respuestas

  • jorcri
    Opciones

    Nada muy fácil configurarlos y vincularlos

    El problema es que al solo tener 1 cabezal en solo 1 habitación cuando este demanda temperatura pone en marcha la caldera y claro esta envía temperatura a todos los radiadores de la casa, y por querer calentar un poco mas una habitación sobre-caliento toda la casa


    ya veo que mas gasto y poca utilidad si no es metiendo cabezales a toda la casa y claro con 12 radiadores pues una ruina.

    Saludos

  • Esa es la duda que tengo yo.

    Acabo de adquirir el termostato V3 que me regula todos los radiadores.

    El problema que tengo que el salón , lugar donde tengo el termostato le pega mucho el sol y se calienta rápidamente , en cambio la habitación es muy fría ya que casi no da sol.

    Si regulo la temperatura a 21º en el salón , cuando llega ese limite se para la caldera y la habitación aun esta a 18º.

    Había pensado poner a esa habitación un cabezal Tado , pero por lo que parece , es inútil ya que se sobrecalentaría el salón y el gasto seria mayor.

    Qué opción me podrías dar?

    Muchas gracias.

  • jorcri
    Opciones

    Ellos dicen de poner un cabezal también en cada radiador del Salon así los pararía mientras demanda la habitación.


    saludos

  • mgps
    Opciones
    Pero como se vinculaun cabezal con el sensor e temperatura. Fácil, pidió no veo como. Lo tengo vinculado ahora el bridge
  • tados
    tados ✭✭
    editado noviembre 2022
    Opciones

    Si entras en "Habitaciones y dispositivos" verás la lista de salas o habitaciones y que dispositivos hay en cada cual.

    Tendrás que añadir los dispositivos de esa habitación X en dicho apartado y decir cual es el controlador de zona accediendo al apartado de esa habitación.

    Con respecto a lo del usuario jorcri, decirle que es obvio que debes tener los radiadores con válvulas que se cierren o de lo contrario el agua correrá por todos los radiadores cuando esa única válvula de orden de arranque.

    La optativa a comprar mas válvulas Tado de golpe es que pongas válvulas de la marca de tus radiadores en los restantes y les des un límite de temperatura máxima. Con eso conseguirás que si a tu válvula Tado le das por ejemplo 22º y los demás radiadores con las válvulas analógicas de la marca están a 20º límite, que no dejen pasar agua y por lo tanto no malgastes inercia térmica en habitaciones que ya no lo necesitan.

  • ferdinan
    Opciones
    A tados , la verdad no me ha quedado absolutamente nada de claro , si pudieseis especificar más igual lo pillaba
  • ferdinan
    Opciones
    Como puedo añadir los dispositivos de una habitación en el sensor de temperatura para que esté controle a las valvulas
  • Tsaroth
    Opciones
    Yo pondría cabezales sólo a las habitaciones más calientes, para que corte el calor donde no hace falta, no tendrás exceso de calor y el resto de la casa tendrá una temperatura más uniforme.