Cabezales opción por temperatura o por regulación

Opciones

Hola

Los cabezales deberían de poder configurarse como:

A) Funcionar en modo termostato, es decir, que puedan solicitar activar / desactivar la calefacción de manera independiente como hace ahora por numero de grados.

o

B) Cuando solo controlan que no se pase de temperatura la habitación que sean reguladores, como los cabezales de toda la vida, que no funcionen con grados si no que muestre un mas o menos de regulador y abran o cierren la cantidad del caudal del agua que entra al radiador.

Esto permite múltiples configuraciones, y ya es posible ya que lo pueden hacer si se solicita a soporte, esto ha de ser fácil con actualización de APP y/o de firmware.

El problema es solo visual creo, si se solicita (Opción B) que un cabezal que no controla la activación de la caldera tener que poner en la APP que el cabezal consiga una temperatura es ilógico ya que no puede demandar esa temperatura, será la que le llegue del termostato principal de forma genérica.

Por ejemplo, salón termostato a 21, habitación cabezal a 22, nunca llegara a esos 22 ya que parar en los 21 del termostato, entonces ese cabezal seria mas usable que en vez de decir que temperatura llegue, indique que esta abierto o cerrado o regulando intensidad de caudal.

Uff espero haberme explicado :-)

Saludos

0
0 votos

Active · Última Actualización

Comentarios

  • Hola

    A mi me interesa algo parecido, el cabezal en una habitación en principio me interesa que no exceda por ejemplo de 21, y en el salón, donde está el termostato, también a 21, pero, en la habitación al ser mas pequeña, lógicamente calienta antes, hasta ahí todo bien, con la salvedad de que el cabezal está algo resguardado, casi detrás de un mueble y por tanto acumula más calor y sube de grados enseguida, esto por lo que he leído, creo que lo puedo solucionar con el Sensor de Temperatura Inalámbrico, pero me parece un poco caro, después de haber comprado el cabezal.

    El tema es que si el termostato está apagado y en esa habitación donde está el cabezal, baja de los 21, que no encienda la caldera, momentáneamente, lo soluciono apagando el cabezal y el termostato, pero estaría bien que se pudieran enlazar cabezales con termostato y una vez que apagas el termostato, que apague el resto de cabezales que tenga enlazados, o simplemente que no enciendan la caldera.


    Un Saludo