Solución para calentar habitaciones mas frías sin aumentar gasto

Opciones

Acabo de adquirir el termostato V3 que me regula todos los radiadores.

El problema que tengo que el salón , lugar donde tengo el termostato le pega mucho el sol y se calienta rápidamente , en cambio la habitación es muy fría ya que casi no da sol.

Si regulo la temperatura a 21º en el salón , cuando llega ese limite se para la caldera y la habitación aun esta a 18º.

Había pensado poner a esa habitación un cabezal Tado , pero por lo que parece , es inútil ya que se sobrecalentaría el salón y el gasto seria mayor.

Qué opción me podrías dar?

Muchas gracias.

Mejor Respuesta

  • Mikelzgz
    Mikelzgz
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola sin aumentar el gasto que es lo que tú quieres lo veo complicado
    Prueba a poner el termostato en la habitación pasando cable provisional por fuera para hacer una prueba..y ver cómo funciona
    Si no pues calibra el termostato -3 grados y así compensaras la temperatura de ambas habitaciones.Aunque entonces tendrás 24 en el salón y 21 en la habitación.
    Eso se hace desde el apartado de:
    Habitaciones y dispositivos
    Room 1
    Compensación de temperatura
    De esta manera engañarías la temperatura del salón 3 grados y subiría la de la habitación
    Espero haberte ayudado
    Un saludo

Respuestas

  • Neviot
    Opciones

    Al hilo de lo que cometais, y partiendo de que yo estoy en un problema similar, no se puede poner un cabezal en el radiador del salón para que corte cuando llegue a la temperatura adecuada y el de la habitación corte cuando llegue a la suya?

  • RamonCar
    Opciones

    Hola, por lo que yo entiendo del funcionamiento de Tado, (y es el objeto de ser del sistema), la "gracia" no está en el termostato, sino en los cabezales inteligentes. Para encender/apagar la caldera para todos los radiadores no necesitarías un termostato Tado, cualquiera te valdría.

    Para solucionar el problema norte/sur tienes que poner cabezales en las dos zonas opuestas. El termostato encenderá la caldera cuando al menos un cabezal (o la habitación donde está el termostato) esté por debajo de la temperatura objetivo, y apagará la caldera cuando todas las habitaciones estén por encima.

    ¿Qué pasa si una habitación ya está caliente y la otra todavía está fria? El termostato debe mantener la caldera encendida (para producir calor para la habitación fría) y al mismo tiempo enviar la orden al cabezal de la habitación que ya está caliente para que cierre el radiador. Así deja de entrar calor en la habitación caliente, evitando que se sobrecaliente. Y la habitación fría alcanzará su temperatura objetivo más rápidamente.

    Normalmente los usuarios que buscan un sistema de cabezales inteligentes es para resolver el problema de descompensación de temperatura entre habitaciones con diferentes orientaciones.

    Hacer notar que yo ya tengo el kit pero no lo he instalado todavía, estaba leyendo los foros para saber qué me puedo encontrar...

    Un saludo

  • Schiele
    Opciones
    Muy sencillo.
    Has de poner un cabezal en salón y otro en Habitacion.
    Y programas cada uno a la temperatura y franjas horarias que quieras.
    Sí solo pones en Habitacion, cuando pidas calentar esa Sola tb lo hará el salón sí no has puesto cabezal inteligente