Compatibilidad

Opciones

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto a la compatibilidad de mi termostato Remica el cual esta conectado a un sistema comunitario y el dispositivo Tado.

La respuesta ofrecida por Remica es la siguiente:

En relación a la consulta del tipo de termostato a instalar en su vivienda, nuestro Departamento Técnico nos informa que el modelo que usted nos envía no es compatible con su instalación porque el cableado del termostato existente son 24v y para este termostato hace falta 230v con alimentación externa.


La respuesta ofrecida desde Tado:

Hola,

Gracias por contactarnos.

Si controla sólo la calefacción con ella es compatible.

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta.

Saludos cordiales


Indudablemente son informaciones contradictorias, si alguien entiende del tema y pudiera darme su opinion lo agradezco.

Saludos

Respuestas

  • MarioDeluxe
    Opciones

    @Jorgemde


    No puedo ayudarte directamente, porque no lo se. Pero tengo la intuición que si podrías sustituir el termostato viejo por tado.

    Ante la duda, puedes comprarte el kit de tado por Amazon, instalarlo (la instalación es MUY sencilla, te guia paso a paso por la app, hecho para gente que no ha visto un cable en su vida) y en el peor de los casos, si no te funciona (tras hablar con tado una vez lo hayas intentado). Devolverlo por incompatible


    Por experiencia si te puedo decir que las marcas (de lo que sea, incluso los propios fontaneros convencionales) no tienen idea de esto y ''no se mojan''. Te decepcionas confiando en la respuesta del fabricante y o lo asumes... o lo intentas (y en la mayoría de casos que se intenta, suele funcionar).


    Yo estoy igual con un recableado entre mi caldera y el termostato de tado (para tener más funciones). Tado me dice que sin problema y el fabricante me dice que no es posible y que si lo hago... podría dañar la caldera.


    Sospecho que via este foro, no obtendrás una respuesta 100% segura e instructiva como esperabas (ojalá me equivoque) y si te animas... comparte los resultados para que otras personas en tu situación te lean en un futuro.


    Sl2