Caldera Modulante

Hola a todos,

Llevo unos días con este termostato y mi caldera es modulante. Hoy ha venido el técnico a la revisión y me la ha dejado configurada para el sistema Opentherm.

Yo no he notado nada distinto en el sistema, la caldera cuando arranca me marca la misma temperatura de los radiadores (55). Debo cambiar algo en el termostato?

Comentarios

  • Hola,

    Creo (por lo que he leído en la toma de decisión) que tado no utiliza modulación de la caldera, solo conexión/desconexión de la misma. Creo que NetAtmo tiene un modelo que permite OpenTherm, pero por el contrario no (he visto) que tenga la posibilidad de medir la temperatura fuera de los cabezales, o agrupar varios cabezales en un mismo termostato. Por eso me decidí por Tado.

    Tal vez en un futuro pongan OpenTherm, pero entiendo que tendrían que actualizar firmware, ya que es un protocolo más complejo de comunicación con la caldera. Por otro lado, la caldera puede "modularse" en diferentes aspectos, no sólo en la temperatura, sino también en la velocidad de la bomba y en la cantidad de gas que aplica para calentar el agua. Por ejemplo, la T de 55º puede ser la óptima, pero si sólo tienes que calentar un radiador puedes poner la bomba más lenta, el agua pasa más tiempo en el serpentín, y puedes consumir menos gas. Si en cambio la casa está muy fria (arranque después de varias horas fuera) puede que sea necesario una mayor temperatura de salida.

    Bueno, que alguien me corrija si me equivoco, no conozco los productos al 100%

    Saludos

  • @danlez

    Hola, me corrigo a mí mismo. En otros foros y en la propia web de Tado informan de que Tado sí es compatible con calderas modulantes OpenTherm, estaba yo equivocado.

    La reflexión sobre los efectos de la modulación entiendo que sí es válida.

    Saludos