Sensor de temperatura inalámbrico

Se puede usar el sensor de temperatura inalámbrico sin los cabezales termostaticos de los radiadores?

Comentarios

  • Hombre por poder se puede usar, no es incompatible.
    Tanto un termostato como un sensor de temperatura como un cabezal termostato o tienen un termómetro.
    Todos esos termómetros se comunican con el termostato y le dicen si existe alguna estancia que se encuentre más fría que la temperatura deseada.
    Cuando esto ocurre, el termostato se activa y enciende la caldera.
    Ahora el problema reside en que la virtud de tado viene de la capacidad de apagar y encender independientemente cada uno de los radiadores de la vivienda.
    Para usar tado se supone que mínimo tienes un termostato y un Bridge.
    Lo que no veo el sentido es en usar sensores de temperatura en las habitaciones sin tener las válvulas termostáticas.

    Un ejemplo tienes varias habitaciones y cada una de ellas con sensores de temperatura, cuando una de ellas este más fría que la temperatura esperada la caldera se activará y calentará los radiadores que tengas abiertos.

    La funcionalidad de los sensores de temperatura es mejorar la precisión del control de la temperatura.
    El problema viene porque muchas veces, la temperatura de los cabezales termostáticos se ve afectada por el propio calor que despiden los radiadores y cuando empiezan a calentar una habitación a veces creen haber alcanzado la temperatura porque junto al radiador así lo parece pero en el otro extremo de la habitación no es así.
    Según va pasando el tiempo y se desactivan los radiadores y el calor se distribuye homogéneamente por la estancia y el calor del radiador apagado influye mucho menos en el termómetro del cabezal y funciona todo mejor.
    Pero la virtud de los sensores de temperatura es controlar la temperatura de una estancia en un punto alejado de la fuente de calor además de controlar con decimales la temperatura cosa que no hacen los cabezales termostáticos.
  • @Upwind los sensores se deben vinculan en la App a un controlador de zona. Sin esto no son capaces de cortar la caldera. Así que necesitas al menos un termostato cableado o uno inalámbrico, los dos controladores.

    Creo que, por ejemplo, un sensor en un dormitorio y asociado al controlador situado en otro cuarto, sí te cortaría la caldera y entonces en ese dormitorio se enfriarían los radiadores... pero solo mientras coincidiese que en otras habitaciones TADO ningún cabezal o sensor pudiese calor. No merece la pena. Mejor poner cabezal TADO en ese dormitorio (siempre asociándolo al controlador de zona) y gestionarlo desde la aplicación. El sensor se pone en una habitación TADO con varios radiadores junto a otros cabezales para ajustar aún más la temp. media de ese cuarto. Ya me dirás.
  • Hola,

    ¿cómo se hace para que el sensor inalámbrico (situado en habitación fría) dé la orden de encender al termostato que tiene el relé y está conectado a la caldera (situado en salón) ? No tengo cabezales termostáticos. Mi instalación es Kit de inicio V3+ cableado y un sensor inalámbrico. Mi calefacción es una comunidad de vecinos con calefacción central y contador individual, con los 3 cables de NC, NO y COM a 230 V.


    Gracias

  • Vale sí se puede, en ajustes hay que asociarlo al controlador de zona