Spanish and Italian tado° community forums archived May 8th 2024

Per saperne di più | Más información aquí

Termostato y cabezales

Opciones
Hola, acabo de instalar un termostato Tado y 1 cabezal en cada habitación, todo instalado Ok, pero el problema es que no me funcionan de forma independiente.

Encienda el salón, o cualquiera de las habitaciones, me enciende todos los radiadores.

Alguna idea?

Aunque tenga todos en OFF, se encienden igual, es como si no los cerrará bien el cabezal, pero ya comprobé y está todo bien instalado.

Gracias

Respuestas

  • FJEE
    Opciones
    Hay algo que falta en tu descripción para saber qué te pasa. Es posible que hayas instalado mal los cabezales? Te saldría
    Un Error tipo E2, por ejemplo.
    1. Asegúrate de que están emparejados con la llave TADO del router.
    2. Asegúrate de que el adaptador es el adecuado y que hace contacto con el eje flotante (el que entra y sale) de la llave del radiador. Prueba a sacar las pilas de cada cabezal 10seg. Mérelas de nuevo, conéctalo al soporte y espera a ver si se calibra (los tres ceros parpadeantes hasta que termina).

    Si están bien calibrados Fe saldrá la temperatura y no un Error E2.

    Tado es un fiasco explicando el uso de sus aparatos.
    Cada cabezal actúa como un termostato de encendido y apagado. Esto nos confunde con el viejo sistema en que un termostato actúa como interruptor. ¿Los has vinculado a un receptor en la caldera?
  • FJEE
    FJEE
    editado diciembre 2020
    Opciones
    Tado debe explicar las cosas sencillas. La lógica debería ser desde el punto de vista del uso y no desde las funciones. En la App tampoco hay un árbol lógico de uso cotidiano. Desde los cabezales al termostato (si es que hay alguno en alguna habitación) y desde ahí a la caldera. TADO ofrece buenos esquemas de las casas en distintas configuraciones. También TADO cuenta bien lo que hace cada cosa. Sin embargo, veo que los usuarios nos quedamos solos a la hora de, por ejemplo... comprender el encendido y apagado de la sección calefactora de la caldera, esa cosa tan simple que se hace desde el termostato de un relojillo clásico con solo girarlo a tope a la izquierda.
    Un control que baje todos los cabezales al mismo tiempo y que deje la calefacción apagada con un solo gesto. Claro que si todos los cabezales están apagados en función “ausente y alejado” mediante la App, la caldera también entrará en apagado, etc. Pero bastará un cambio manual de alguien en un único cabezal para que se active la caldera. Si yo no quiero que a ciertas horas alguien pueda hacer eso, pues es imposible. La única manera es bajar o apagar cabezal a cabezal desde la aplicación. Menudo rollo. Y, de todos modos, ¡cualquiera lo vuelve a activar con girar un cabezal!!! Yo al menos no encuentro una orden del termostato/ receptor para hacer un mero click y apagar la calefacción cuando me venga en gana. Y que quede apagada hasta que yo, el administrador, lo diga!!

    Si alguien conoce estas problemáticas agradeceré mucho que lo comparta.

    Las preguntas prácticas de los usuarios son muy simples y de mera operatividad. y eso indica que TADO no da buenas explicaciones. A mi me ha dado una por mail que demuestra que no saben explicar en los mismos términos que emplea el usuario para preguntar. Lo había resuelto ya por mi cuenta sólo gracias a explicaciones de algún otro usuario. Ciertas cosas las contestan bie, por supuesto. Pero es que las instrucciones deberían bastar para saber enlazar cabezales al termostato y al receptor. Remiten una y otra vez a sus textos estándar, que, insisto, son más descriptivos que prácticos... que útiles. Útiles a primera vista, se entiende, sin tener que consultar por mail lo más esencial o loquear en un chat de usuarios heroicos. Y que conste que TADO es la mejor con diferencia.