Información sobre instalacion de cabezales

Opciones
Saludos, llevo tiempo con un termostato wifi suyo, el v3+, creo recordar...quisiera información sobre lo de instalar los cabezales, que supongo se referiran a las valvulas de apertura y cierre de los radiadores, verdad?. Exactamente, como es el funcionamiento?..en mi casa, tengo el termostato en el salon, el cual solo esta conectado a los cables del termostato viejo (el tipico de rueda)..y lo uso por wifi....
Pero, si instalo un cabezal en la habitación mas fria, que quiere decir?,
Podria dejar de calentar el salon, y subir en esa habitación?, O va a calentar hasta que en la habitación llegue a la temperatura marcada, con lo cual el salon estara a mucho mas?....no se si comprenden mi pregunta, gracias

Comentarios

  • FJEE
    Opciones
    @MORKAS
    NO HAY PROBLEMA. Trabaja independiente del termostato sensor si se diseña bien el sistema.
    El termostato controlará la habitación en la que está y el cabezal la otra, cafacon la temperatura asignada. Debes crear en la APP una “Habitación Tado” diferente para cada uno y luego, cada Hab Tado de la App se asocia al controlador de zona de todo el sistema. Este último paso es muy importante y no se explica bien cómo hacerlo.

    SIN EMBARGO, por lo que dices, no tienes cabezales en el salón sino radiadores sin TADO. ENTONCES debes pensar que tanto el sensor como el cabezal te van a cortar la caldera para el resto de la casa si los dos llegan, cada uno por su lado, a la temp de corte. Es importante programar bien los dos para que coincidan en las pausas de descanso nocturnas y diurnas.
    Dame más datos. Un saludo.
  • Schiele
    Opciones
    Va a funcionar individualmente.
    O sea que si marcas 22° en habitación sólo te regula esa si quieres tener el salón a 19° por ej.
    Y al revés.
    Ejerces control individual sobre cada cabezal.
    El termostato de salón sólo dará órdenes a los cabezales esclavos que le hayas puesto. Uno, dos o tres en salón.
    Tan sólo tener la precaución de dejar un radiador al menos sin cabezal TADÖ.
    O sea que se encienda siempre que enciendas cualquiera de la casa.
    Así puedes encender sólo esa habitación y el que quedó libre.
    Yo dejé libres en los baños, que son más pequeños.
    Menos consumo.