Caldera no puedo utilizar las funciones

Opciones

Buenas noches. Hace unos dias me intalaron Tado cableado en mi caldera Wolf fgb k28, en un principio instalaron los cables en relé común y el termostato funcionaba pero nunca llegaba a la temperatura deseada. Cambiaron los cables a (ebus) y el problema se solucionó pero desde entonces no puedo regular desde la caldera la temperatura del agua de calefacción, ni ACS, ni cambiar de modo solo ACS o Mixta tampoco Off. Están bloqueados los mandos de la caldera. Que ocurrió? como puedo manejar y desde donde éstas funciones? Gracias

Respuestas

  • Rsantos
    Opciones

    Perdón la temperatura de ACS es la unica que puedo manejar solo desde app o termostato el resto no sé

  • Joaquines
    Opciones
    Tengo el mismo problema, con caldera Wolf, conectada al tado por ebus.
    No deja comandar la caldera, ni apagarla, ni cambiar temperatura agua.
    Tiene solución?
  • FJEE
    FJEE
    editado diciembre 2020
    Opciones
    @Rsantos @Joaquines

    . Hay un paso que TADO no cuenta ni bien ni mal. Y lo lía con diferentes conceptos de termostatos, sensores, cableados, receptores, kits de expansión... buscad mis comentarios por otros hilos por si os sirven.


    Solo tengo calefacción sin ACS ni ebus (?) PERO ES IMPRESCINDIBLE asociar los cabezales y los sensores de temperatura a un controlador de zona.
    Esto es, a una parte funcional incluida en el mismo termostato cableado (cuadrado) o en el receptor del inalámbrico, que tiene el sensor de temperatura por un lado (cuadrado idéntico al que va cableado) y el receptor aparte, al lado de la caldera y cableado (una caja rectangular a la que llaman kit de extensión o receptor).

    El termostato como tal es solo un sensor de temperatura en la caja cuadrada.

    En la App, los sensores de temperatura y los cabezales DEBEN ser asociados a un Controlador de zona y se debe organizar antes a los periféricos en “habitaciones Tado” (hasta un maximo de 10 habitaciones por controlador).

    Para asociar al controlador:
    Ir en la App a ajustes/ habitación y dispositivos/ en el nombre de las habitaciones Tado se hace click y se baja hasta ver “controlador de zona” y se escoje el que tengáis. Sin esto, no hay comunicación de los periféricos con la caldera.

    Y luego, PROGRAMAR TODO BIEN para que todos los periféricos coincidan en los periodos de descanso de Caldera nocturno y diurno. Sin la programación sincronizada de esto, la caldera no para porque basta un cabezal abierto para arrancar la caldera

    Atención: Los termostatos cableados solo cortan a la temperatura de la habitación asignada en donde están ubicados y, si los hay, se coordinan con los cabezales que comparten si es que están todos reunidos en la misma “habitación Tado”.

    Los cabezales de las otras habitaciones manejan la caldera como un termostato completo, que es lo que son en realidad además de válvula, y no responden a los termostatos/sensores cuadrados SALVO que estén agrupados en la misma “habitación Tado”.
    Por eso hay que programar uno por uno si queremos pausas nocturnas, etc.

    Con el botón manual de”Ausente” (en App/CASA) se ponen todos a la vez en la temp. mínima establecida. Al volver se marca manualmente la función CASA y se vuelve a lo programado.
    La Geolocalización hace esto automáticamente pero no es y
    Tan útil para irse varios días.
    De momento no hay función vacaciones con pausa por días. Se hace a mano con AUSENTE.

    SOLO TENGO sistema para CALEFACCIÓN , pero pienso que, sin asociación al controlador de zona, TADO es tan inteligente como los zapatos del tipo que les ha escrito algunas instrucciones. Supongo que en vuestro caso es igual. Así que buscas el controlador de zona en la App. En Tado cuentan funciones pero no explican lo fundamental para el usuario. Ya me diréis.
  • Inax
    Opciones

    Me ocurre lo mismo, he instalado el Kit inalámbrico en el mismo modelo de caldera siguiendo las instrucciones de la app, pero la calefacción no arranca. En el receptor inalámbrico está encendido el LED de demanda de calor, pero la caldera no se inmuta. El agua caliente, en cambio, va bien y se puede controlar la temperatura desde la app. Veo que este hilo tiene un tiempo, ¿lo conseguisteis solucionar? En ese caso, ¿cómo lo hicisteis? Gracias por adelantado.

  • Inax
    Opciones
    Ya he conseguido que funcione la calefacción, en las instrucciones para instaladores de la caldera indica en un dibujo que para que la entrada eBus funcione tiene que estar puenteada la entrada del relé.
  • RobertoNR
    Opciones
    Buenas, puedes pasar foto de lo que puenteaste? Tengo el mismo problema.
  • igvkri
    Opciones

    si es como me ha ocurrido a mí con el termostato inalámbrico en mi caldera, debes tener en la tuya un par de puertos que deben puentearse. tendrás que revisar la documentación de tu caldera.

  • valen86
    Opciones
    RobertoNR
    noviembre 2023
    Buenas, puedes pasar foto de lo que puenteaste? Tengo el mismo problema

    En una Wolf tienes que puentear las 2 conexiones a, b del E1