golpe de ariete en radiador? alguno mas?

Opciones

Hola

Tengo una duda general, despues de instalar el sistema (en saunier duval termostat F30) me sucede esto.

He instalado el V3plus, 4 valvulas (2 radiadores estan sin valvula Tado, pero son termoreguladas [un dariador de ellos esta apagado]).

Tengo todos los radiadores vinculados con el termostato (3 valvulas) y la otra valvula a una habitacion.

Despues de instalar he notado que cuando enciendo solo la calefaccion (abriendo el caudal del termostato en habitacion, al apagarlo se oye un golpe seco en el radiador (como golpe de ariete)).

Esto no pasaba antes con mi sistema de calefaccion que tenia (Nest o el propio de Saunier Duval con sus valvulas termoestaticas.

Es esto algo normal debido al cierre de la valvula y apagado de caldera?

Alguno mas tiene este mismo problema o a he tenido este problema antes?

Mejor Respuesta

  • tados
    tados ✭✭
    Respuesta ✓
    Opciones

    Es bueno saberlo. Osea que en tu caso era la instalación. Vaya suerte también.

Respuestas

  • SaraPS
    Opciones

    Hola!

    A mi tambien me pasa, cuando cierran los radiadores en ocasiones se escucha un golpe de ariete, tambien me pasa que por las noches, se escucha un golpeteo en la instalacion, como si todas las valvulas estuvieran cerradas y se creara presion en el circuito porque la bomba de la calefaccion siguiera funcionando.. no se muy bien como se podria solucionar este problema, he contactado con tado, pero lo acusan al calentamiento de las tuberias, cuando el ruido un tiene nada que ver.

    Saludos.

  • rorschar
    Opciones

    Hola

    Yo llame al fontanero, porque no era normal.

    El problema estaba en la instalacion de la casa, que dos radiadores tenian mal conectado el circuito de entrada y salida del los radiadores (estaban colocados al reves, entrada en salida y salida en entrada; me parece), por eso tenia ese golpe de ariete cuando cerraba esas valvulas.


    Un saludo

  • Me pasa lo mismo, una fuerte vibración en los radiadores que tienen las termostaticas de tado. También me contesta tado que es problema de mi sistema.
    He instalado un limitador de presión, pero tampoco lo soluciona del todo, si que lo hace menos pero sigue haciéndolo.
    Creo que tado debería solucionarlo.