Ayuda conexión saunier Duval semia tek f24

Hola, voy a sustituir un exacontrol E conectado a una caldera saunier Duval semia tek f24 pero he probado el cableado a + y - y no funciona. Como debería conectarlo?

Comentarios

  • Hola, Adjunto más información por si alguien me ayuda.

    Después de probar en el + y en el - cambiando los cables entre si, no funcionaba así que probe a conectar en el COM y el NO. En este caso empezó a funcionar para calefacción pero no para agua caliente.

    Al día siguiente, me llego una actualización en la App que trajo consigo la aparición del agua caliente en mi app. Desde ese momento dejo de funcionar. Ni con los cables en COM y NO, ni con los cables en + y - como me indican desde soporte.

    He optado por poner el termostato manual Exacontrol E de origen hasta que de con una solución valida.

    ¿Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?

    Adjunto fotos de los cables en la caldera.

    Gracias

  • Hola Rokeke solucionastes el problema??
  • Yo tengo esa misma caldera y me funciona bien, por ebus y agua caliente. Si os puedo ayudar en algo me decís. Solo cambie el descontrol tal cual por el tado.
  • Hola! Y como cambiaste el Exacontrol por el TADO? Yo he instalado el TADO al bus de la caldera pero sigue estando conectada al Exacontrol...
  • Hola.

    Deberás de desconectar el Exacontrol y recuerda que no solo debes de instalar tadoº con los bornes eBus.

    Luego debes de configurar tadoº en "D07" para que funcione con modulación y de las ordenes.

    Si te sirve, tienes la app tado Pro donde ver las instrucciones.

    Saludos.

  • Buenas tardes, he llegado al post porque me ha pasado algo similar, cambie el exa por el tado, lo conecte a los puertos NO y COM.

    Al principio saltaba la calefacción pero no podía controlar la temperatura del agua sanitaria, lei el post, puse la configuración D07 y ahora me aparece el control del agua pero no salta la calefacción.

    ¿Que puede ser?
  • Hola, perdona, si se soluciono a través del CAU de Tado, algo hicieron que funcionó. Yo no hice nada.

    Lo que si me esta pasando ahora es que cuando lleva un tiempo calentando el agua para la ducha, corta y sale fría y al poco tiempo vuelve a salir caliente. Entiendo que es problema de la caldera y no del Tado. Los técnicos que han venido a revisarlo no saben el motivo y tan solo me dan como solución cambiarla completa o poner varias piezas nuevas que casi sale como ponerla nueva.