CAMBIO DE CALDERA

Opciones

Hola y Feliz año a todos!!

una pregunta sencilla, acabo de hacer la instalación de cabezales y termostato cableado y, mala suerte, se me ha roto la caldera, pero por motivos ajenos a esta instalación. La pregunta es si al reemplazar la caldera (que lo haré en breve) hay que hacer algún tipo de cambio en el termostato o en el resto de la instalación, o dicho de otro manera, cómo le digo a la instalación que la caldera ha cambiado

gracias por vuestros comentarios

Respuestas

  • José_Angel
    Opciones

    Hola,

    Supuestamente, solo tendrás que instalar los cables que actualmente tienes, en su sitio correspondiente en la caldera nueva, por lo demas, todo igual.

  • cedpower
    Opciones

    Hola,

    en teoria el termostato lo puedes mantener. Sin embargo si buscas algo mas modernillo puedes optar por comprar un nuevo termostato aunque creo que no seria necesario.

    Si no sabes que caldera elegir yo te recomiendo la https://www.ecoclimalcala.es/comprar/calderas/164/saunier-duval-thelia-condens-25/

    Aunque quizás ya hayas elegido una caldera. Si tienes mas dudas, pregunta!

    Un saludo.

  • LuisP
    Opciones

    Gracias por vuestras respuestas.

    Eso suponía que el termostato se mantenía porque los cables son los que son y dependía del termostato viejo que quité, pero recuerdo que al principio al configurar la instalación en la app te pedía marca y modelo de caldera, por eso tengo dudas sobre si hay que poner la marca y el modelo de la nueva

    Sí, ya tengo la caldera elegida, es de Saunier Duval también, pero es la Thema Condens 25.

    saludos

  • CARLOSRM
    Opciones
    Ojo tienes que ver que las conexion al termostato tado sea en el bus. Si la caldera que tenías era antigua lo mismo no modulaba y estaba conectada de forma distinta
  • Schiele
    Opciones
    Si no has comprado caldera, te sugiero, Intergas, Wolf, o Viesmann.
    En ese orden.
    Por encima de Saunier Duval, Junkers, Ferroli, Baxi, Roca....
    En cuanto a configuración, yo la haría de nuevo.
    Estos aparatos cualquier cosita les afecta