Tado y Alexa

Opciones

Hola a todos.

En el centro de ayuda de Tado, hay un artículo sobre los comandos e idiomas que acepta la skill Tado de Alexa: https://support.tado.com/es/articles/3387335-que-comandos-e-idiomas-estan-disponibles-para-amazon-alexa

Pero por lo que he visto, es una traducción "a saco" del inglés: https://support.tado.com/en/articles/3387335-what-voice-commands-and-languages-are-available-for-amazon-alexa

Y mi experiencia hasta ahora es que algunos comandos de voz no se corresponden con lo que ahí indica. Por ejemplo, los siguientes comandos:

  • “Alexa,¿ cuál es la temperatura de consigna en el comedor?”: En lugar de la temperatura de consigna, Alexa te da la temperatura ambiente
  • “Alexa, apaga el control manual en el salón”: En lugar de apagar el control manual, apaga la calefacción

Que conste que no es un problema de que Alexa no reconozca la voz, en el historial de Alexa el comando sale tal y como lo he escrito, sino el resultado del comando que da la skill de Tado.

¿Alguien sabe cuál es el inventario real de comandos que reconoce Alexa?

Gracias!

Comentarios

  • MarioDeluxe
    Opciones

    @FranAB

    En mi experiencia con Alexa y sensores de temperatura (ya sea los cabezales de tado, termómetros compatibles o un aparato de la marca de mi aire acondicionado para domotizar los aires...)


    Alexa solo reconoce la temperatura del dispositivo (no es tan inteligente en mi caso de saber cuál es la consigna que se le ha pedido). Simplemente qué temperatura registra en ese momento.

    Sin embargo, si le puedes pedir que suba o baje la temperatura de consigna (ej: Alexa, sube un grado la calefacción del salón) o asignar una consigna directamente (ej: Alexa, pon el salón a 23 grados)

    Aunque yo uso muchas rutinas, con el paso del tiempo no he tenido interés en trastear ese tipo de posibilidades (consultar consignas)

    Respecto a que un comando (como el control manual del salón) no te lo reconoce bien. Mi consejo es que hagas tantas rutinas consideres para cada cosa. Ejemplo de rutina: Cada vez que diga ''alexa, apaga el control manual en el salón'' que Alexa, apague la calefacción del salón (si es eso lo que buscas)

    Pero voy a comentarte otra cosa que no se habla mucho y yo publiqué (no lo encuentro) un tutorial con fotos y procesos sobre ello...

    Cada vez que se le pide una acción a tado via Alexa. Automáticamente te quita el modo programado y te pasa a control manual

    En mis inicios le decia algo tipo: ''Alexa, baja la temperatura de X estancia 1 grado'' y lo hacia, PERO, si tenia programado que terminase a X hora, quitaba eso.

    Para solucionarlo, creé una rutina de IFTTT y la ejecuto desde Alexa

    Ej: Alexa, pon tado en automático (y me vuelve a poner todos los cabezales en automático) o si le digo: Alexa, me voy a la cama (me hace un montón de cosas y además, me apaga todos los radiadores. Pero eso supondría que los deja todos en manual y al día siguiente no se iniciarían según lo programado). Por lo que le añado a la rutina espera X horas y ejecutas el comando de IFTTT de pasar tado a automático


    Otro ejemplo: Alexa, me voy de casa (hace mil cosas y apaga los radiadores... los deja también en manual). Al llegar a casa... Alexa, estoy en casa (y entre otras cosas, vuelve a poner todo tado en automático)

    Espero que sirva y ya nos comentarás si has descubierto algo que te funcione