No compatible con calormatic 350f

Hola gente. Buenos días,
Me
Compré un starter kit v3+ Y unos termostatos para los radiadores. Ya he conectado el cableado como indican en las instrucciones, pero al indicar el controlador inalámbrico que tengo (calormatic 350f), me dice la aplicación :
“Sentimos informarte de que tado no es compatible con el sistema seleccionado”
También he probado indicando, en lugar del controlador inalámbrico que he indicado, el modelo de la caldera, e cotec plus VMW ES 246/5-5. Esta vez no me dice nada, parece que todo OK, pero la caldera no responde con las instrucciones que mando desde el controlador tado. Esto lo he probado con el calormatic 350f encendido y también apagado(le quité las pilas) y no ha respondido a lo que le indicaba desde tado en ninguno de los casos.
¿Qué debo de hacer? ¿Existe alguna cosa que puedan decirme para conectarlo? Si no, tendré que devolver tanto los controladores, como las válvulas para los radiadores que compré.
Muchas gracias

Respuestas

  • Hola kenko:

    Has conseguido que funcione tu sistema?

    Has consultado diréctamente con el equipo técnico de Tado?. Has seguido al pié de la letra (como dicen ellos) sus instrucciones?

    El calormatic 350F, es un cronotermostato. Lo cual, quiere decir que te regula, la temperatura, los tiempos de encendido y apagado y algunas cosas más, que desconozco.

    Sería necesario saber como has hecho la instalación, tanto en el controlador inalámbrico, como en la caldera. Si tienes conectado el calormatic, revisa a qué temperatura lo tienes regulado y reajústala por encima y por debajo de la regulada en el termostato Tado. De esa forma, puedes ver si la temperatura, está controlada por el calormatic o por el tado.

    En principio y como norma general, intuyo que si se conectan dos termostatos a la caldera, es presumible que esta no sepa cual de los dos tiene que controlar.

    No sé como has conectado el tado en la caldera, pero si dices que no has desmontado el calormatic y has trabajado con el conectado, tengo que pensar que el tado no lo has conectado en el eBUS.

    Si lo que has hecho es quitar el puente de la señal de relé y has conectado en su lugar los contactos COM y NO del receptor inalámbrico, la caldera por lo menos se tendría que apagar al llegar la sala donde esté el tado a la temperatura programada en el. De no ser así, pudiera haber algún problema en la configuración del termostato Tado, del receptor inalámbrico o del Bridge. Prueba a apagar la caldera desde la aplicación del móvil.

    Pero sobre todo, ponte en contacto con el equipo técnico de Tado. Segúramente, ellos te puedan ayudar mejor que yo.