Cabezales y termostato

Opciones
Hola, soy nuevo con tado, acabo de instalar un termostato y 2 cabezales en las 2 habitaciones que dormimos, tengo un poco de lío, si el termostato que está en el comedor lo pongo a 22° y uno de los cabezales a 23 (por ejemplo), mi pregunta es, el cabezal manda y pone la calefacción en el resto de la casa hasta que llegue la habitación a 23 aunque el termostato ya haya llegado a 22 que es la temperatura marcada? O bien una vez que llegue el termostato del comedor a 22 se para la calefacción y el dormitorio no llega a 23? No entiendo muy bien cómo funciona, gracias.

Mejor Respuesta

  • MarioDeluxe
    MarioDeluxe ✭✭✭
    Respuesta ✓
    Opciones

    @Fer294 Bienvenido.


    No se si has resuelto tus dudas desde que hiciste esta consulta. Ante la duda, te respondo.


    Cada cabezal termostático de tado que has instalado funciona por independiente. Es decir, puedes pedirle que el dormitorio 1 esté a 20ºC y el dormitorio 2 esté a 23ºC (por ejemplo).


    El termostato que has sustituido en el salón, tiene una doble función. Por una parte actúa como ''cerebro'' de todos los cabezales que tienes. Por ejemplo: puedes tener la calefacción en modo OFF, pero si le dices que caliente el dormitorio 1 (donde tienes un cabezal de tado). El salón seguirá en OFF, pero el termostato pedirá a la caldera que trabaje para que mueva agua caliente y a su vez abrirá la válvula del dormitorio 1.

    La otra función es que actua como un sensor de temperatura para quienes tenemos los radiadores del salón con cabezales de tado (esto es voluntario, aunque recomendable). Es decir, en mi caso que son 2 radiadores, en vez de medir la temperatura/humedad esos dos radiadores (que siempre medirán de más, por tener a escasos centímetros del cabezal/sensor de temperatura, el radiador muy caliente). Quien mide la temperatura/humedad es el termostato de pared, por lo que es muy fiable la medición.

    Y si le pido al salón 22,5ºC (por ejemplo). Será el termostato de pared quien haga trabajar a los radiadores hasta alcanzar esa temperatura de consigna.


    Sin embargo, ya que no tienes toda la instalación con tado (a nivel de cabezales de los radiadores). Debes de tener en cuenta que si le pides paso de agua a uno de los cabezales de tado (por ejemplo, dormitorio 1). Todos aquellos radiadores que tengas en el mismo circuito con válvulas manuales y que los dejes abiertos... les entrará agua, se calentarán y repercutirán consumo. Por eso, en la medida de lo posible, yo recomiendo poner cabezal de tado en todos los radiadores y así solo calienta exclusivamente los que tu le pides (en vez de tener que preocuparse en abrir/cerrar manualmente)


    Espero que estés teniendo una buena experiencia, una vez entiendes el funcionamiento, tado es una maravilla

Respuestas

  • Fer294
    Opciones
    Muchísimas gracias por la respuesta, ya me quedó claro con tu gran respuesta.
  • Luis381
    Opciones
    Hola Mariodeluxe, estoy muy interesado en lo que comentas de como lo tienes montado en el salón, si es el termostato el que manda del salón el que manda sobre las válvulas del salón para que mida mejor la temperatura , lo tienes configurado de alguna manera especial en la aplicación, y la válvula a que temperatura la dejas o la apagas?
  • JosepZP
    Opciones

    Lástima que los amigos de Tadoº no hayan pensado en los radiadores toalleros de los baños, por que poner un cabezal ahí queda 😵